Seremi de Gobierno motiva a comunidad de Los Ríos a participar del Proceso Constituyente  a través de webserie “Tomo la Palabra”

A un día de que concluya el plazo para inscribir los Encuentros Locales Autoconvocados (ELA), en el contexto de la etapa participativa del Proceso Constituyente, el seremi de Gobierno, Marco Leal reiteró el llamado a la comunidad regional para conocer las experiencias ciudadanas que se han realizado a lo largo del país a través de la webserie “Tomo la Palabra”.

IMG_1710 (1)

En ese sentido, el vocero regional hizo un llamado a visitar la página web www.tomolapalabra.cl donde se encuentran alojados los tres capítulos de esta realización audiovisual. “Cada días más chilenos y chilenas se han dado el espacio para reunirse, conversar y acordar cuáles son los principios, derechos y deberes que queremos para una nueva Constitución. Es parte de una de las grandes reformas que contempla el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que estamos dando cumplimiento a través de este proceso participativo que ha concitado un interés colectivo para aportar desde estas instancias”, dijo el seremi.

Asimismo agregó que “queda un sólo día para que más organizaciones, familias, vecinos y amigos puedan sumarse para escribir de forma conjunta la carta fundamental que guiará el futuro de nuestro país”.

Cabe mencionar que hasta el  23 de junio pueden inscribirse los encuentros locales autoconvocados, los que deben tener un mínimo de 10 personas para su realización. De esta forma,  el 28 de junio será el último día para el desarrollo de estas reuniones como también para subir sus actas correspondientes, y además para contestar la consulta individual, todo a través de la plataforma www.unaconstitucioparachile.cl

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

 

0 lecturas