Amplían postulaciones para formación de gestores culturales

Hasta el 1 de julio podrán postular los vecinos de Valdivia interesados en formarse en gestión cultural, a través de un proyecto que ejecutará la Municipalidad, con recursos del Gobierno Regional.

IMG_4202 (1)

 El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que la iniciativa busca dejar capacidad instalada en los distintos barrios de la comuna, en el año en que Valdivia vive su condición de Capital Americana de la Cultura.

 “Esta iniciativa tiene como objetivo realizar un proceso de formación a 60 líderes de distintos barrios de la comuna de Valdivia en el ámbito de la gestión cultural,  para posteriormente y con un sentido práctico de la formación recibida, acompañarlos en el proceso de realización de actividad masiva que ponga en valor las distintas manifestaciones artísticas presentes en los barrios y sectores de la comuna, con el propósito de dejar capacidad instalada en los diferentes puntos de la ciudad” detalló Sabat.

El proyecto está destinado a hombres y mujeres, mayores de 15 años, que cuenten  con el patrocinio de alguna organización, la cual debe tener personalidad jurídica y directorio vigente.

Los interesados deben retirar los formularios de postulación en las oficinas del Programa Municipal Mi Barrio, ubicado en el sub suelo del edificio consistorial.

 “El proyecto considera, a modo de finalización por parte de los nuevos gestores culturales, el poner en práctica la formación recibida por medio de la realización de un evento cultural gratuito, dirigido a todos los vecinos de los distintos sectores intervenidos y público en general, en donde se puedan visibilizar todas las manifestaciones culturales que se realizan en los barrios y que fueron seleccionadas en la etapa anterior” añadió el alcalde valdiviano.

 El proyecto contempla un ciclo de 8 sesiones, una vez por semana, para analizar distintas temáticas que  permitan posteriormente asegurar una formación básica en el ámbito cultural, tales como: definición de cultura; principales características de nuestra identidad como comuna y región; formulación de proyectos culturales y fuentes de financiamiento, planificación y ejecución de eventos culturales.

0 lecturas