Comienza postulación al Programa Vive Tu Huerto del FOSIS

Escuelas de la región pueden postular al programa que busca promover unaalimentación saludable entre los niños y niñas del país.

huerto 1 (1)

Se encuentra abierto el período de postulación al Programa Vive Tu Huerto del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, que busca promocionar la vida saludable a través de la inclusión y participación de los niños y niñas de todo el país.

En Los Ríos, en la convocatoria 2015, ochos establecimientos educacionales implementaron un huerto escolar, y este año el programa apoyará a nivel nacional a 95 escuelas vulnerables, tanto para implementar un huerto o para reacondicionar instalaciones ya establecidas, no existiendo un cupo preestablecido por región.

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado destacó el programa e hizo un llamado a postular. “Desde el FOSIS queremos incentivar el desarrollo de espacios de aprendizaje integral en las escuelas, que nos permitan colaborar con la formación de hábitos alimenticios más saludables para nuestros niños y niñas; y a su vez, incentivar el autoconsumo, generando una posibilidad real de ahorro a las familias. Como gobierno estamos convencidos que Chile merece una educación de calidad, y este tipo de programas sin duda, contribuyen a este sueño con el cual todas y todos debemos sentirnos comprometidos”, sostuvo.

La directora regional agregó que “invitamos a todos los establecimientos de nuestra región a postular y a informarse a través de nuestra página web y en nuestras redes sociales, estado las postulaciones abiertas hasta el viernes 22 de julio”.

En sus tres años de trabajo el programa ha instalado huertos en 300 establecimientos del país,  ampliando desde 2015 la iniciativa a escuelas de zonas rurales y a instituciones educativas para estudiantes en situación de discapacidad.

Los recintos educacionales que quieran postular deben ingresar a las páginas web www.fosis.cl  y www.eligevivirsano.cl.

Por Franco Fercovic