Diputado Bernardo Berger (RN): califican de “mezquino” salario mínimo y acusan que cifra no deja contento a nadie

Tras el despacho del reajuste al salario mínimo del Gobierno y que incrementa gradualmente el sueldo de los trabajadores hasta llegar a 276 mil pesos en un plazo de dos años, el diputado de Renovación Bernardo Berger lamentó su aprobación en los términos indicados, calificándolo como “mezquino, indigno e insuficiente”.

A juicio de Berger, “una vez más el Gobierno con la Nueva Mayoría se han coludido para aprobar un reajuste al salario mínimo que es mezquino, indigno e insuficiente, que no deja satisfecho a nadie salvo a ellos mismos”.

Agregó el parlamentario por Los Ríos que “más encima (han dejado el monto aprobado) con un candado puesto por los próximos dos años, con una cifra muy por debajo de lo que se está encareciendo el costo de la vida. Es un lástima, se podría haber hecho mucho, mucho más para mejorar la propuesta, pero así están las cosas”.

Por su parte, el diputado de la misma tienda, José Manuel Edwards criticó el cambio de postura de las filas comunistas que hasta anoche rechazaban el monto por considerarlo insuficiente. “La voltereta que se dio el PC realmente es digna para clasificar a las olimpiadas de Río de Janeiro”.

“Que no haya cambiado absolutamente nada en un día, y que hoy lo aprueben, (significa que) o hubo una negociación que no conocemos, o simplemente traicionaron a los trabajadores por algo”, agregó Edwards.

0 lecturas