IPS Sucursal Valdivia realizará cambio de domicilio electoral en horario extraordinario

Hasta la fecha la institución ha gestionado alrededor de mil 500 trámites con el Servicio Electoral.

El próximo viernes 24 de junio, el Instituto de Previsión Social, atenderá de manera extraordinaria a aquellos ciudadanos que deseen realizar el cambio de su domicilio electoral. Para solicitar el cambio de domicilio las personas deben acudir a la sucursal del IPS en Valdivia, presentando su cédula de identidad vigente e informar la dirección del nuevo domicilio de la comuna en donde desean votar. Una vez realizado el trámite, el SERVEL informará la circunscripción electoral, comuna y mesa receptora de sufragio asignada al elector.

El horario de atención ampliada para realizar este trámite gratuito, será desde las 16 hasta las 21 horas del próximo viernes 24 de junio. Cabe destacar que la atención en horario especial es solo para trámites de cambio de domicilio electoral. Para otras diligencias invitamos a la ciudadanía a concurrir en los horarios de atención habitual del IPS.

El director regional del IPS Los Ríos, Eduardo Muñoz, llamó a la comunidad regional a hacer uso del convenio SERVEL-IPS para cambio de domicilio electoral, reiterando que el día 24 de junio  en la sucursal de Valdivia habrá horario extendido desde las 16 hasta las 21 horas, de modo que todas las personas que necesiten modificar su domicilio electoral puedan hacerlo y participar en las próximas elecciones municipales, ya que es a través de este mecanismo que se eligen nuestros representantes, de ahí la importancia de que un mayor número de personas participe de los procesos eleccionarios y se involucre en la vida cívica de nuestro país.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, precisó que invitación es a participar en los procesos eleccionarios y que el cambio de domicilio electoral no sea un impedimento para no hacerlo, ya que la mejor forma de ejercer la democracia y darle valor a nuestras ideas y demandas es cumplir con este deber cívico de elegir a nuestros representantes en los diversos niveles de nuestro país.

En lo que va transcurrido de este año, el IPS Los Ríos ha realizado alrededor de 1.500 atenciones por trámites del SERVEL. De ahí la importancia que el Gobierno otorga a las actividades en las que los servicios públicos trabajan en forma coordinada y colaborativa, permitiendo acercar los trámites y beneficios del Estado a toda la comunidad.

2 lecturas