Seminario “Extractivismo vs. Medioambiente: Acopio de chip en Corral” destacará problema medio ambiental: 29 de junio

En evento se debatirá el impacto que genera el chip en el ecosistema de la zona.

“Extractivismo vs Medio Ambiente: Acopio de Chip en Corral” busca informar a la comunidad acerca de la problemática que habitantes de esta comuna costera tienen al convivir con esta montaña de chip día a día. Esta es una importante instancia para informarse respecto a la nebulosa situación medio ambiental que vive la comuna.

El seminario contará con la intervención de Gino Bavastrello, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral (Fepacor), Vladimir Riesco, abogado de Derecho Ambiental, y Carolina Pitrullanca, integrante del comité Medioambiental de Corral Bajo, expositores de sectores clave en relación con la temática en la Región de Los Ríos.

“Como futuros comunicadores creemos que este tipo de instancias, donde la gente puede informarse y aclarar dudas, son fundamentales para debatir respecto a lo que está sucediendo en nuestra Región, considerando el chip como una problemática medio ambiental relevante”, comentó Constanza Rutherford, de equipo organizador, integrado por estudiantes de segundo año de la Escuela de Periodismo de la UACh y el Instituto de Comunicación Social de la Universidad.

Entre los asistentes al evento, que será gratuito y abierto a todo público, se sorteará un libro. El seminario se realizará el 29 de junio, a las 11:30 h, en el edificio Nahmias de la UACh, ubicado en el campus Isla Teja.

Más información: https://www.facebook.com/events/1739705066300094/

2 lecturas