DIRECCIÓN REGIONAL DEL SERNAC RECUERDA LA EXISTENCIA DE DISTINTOS CANALES DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

Las plataformas ofrecidas por el servicio permiten a los consumidores interponer sus reclamos y realizar sus consultas en materia de consumo, evitándose traslados y ahorros de tiempo y dinero al momento de ejercer sus derechos.

 sernac 2.0Con el propósito de que los ciudadanos domiciliados en diferentes comunas de la Región de Los Ríos sepan que tienen a su disposición Oficinas de Atención Municipal al Consumidor y de IPS ChileAtiende en convenio, la Dirección Regional está realizando en terreno diversas labores informativas.

Hay que recordar que ambas oficinas obedecen a convenios establecidos por la oficina regional del servicio.

Actualmente el Servicio mantiene convenios con los 12 municipios, aparte de los mencionados anteriormente.

La directora regional del SERNAC, Lorena Bustamante, explicó que la existencia de estos convenios, permite a los consumidores domiciliados en estas comunas poder interponer sus reclamos o realizar sus consultas en materia de consumo directamente en dependencias municipales.

Los consumidores pueden recurrir actualmente al SERNAC además a través del sitio web www.sernac.cl; a través de la oficina de la Dirección Regional ubicada en Arauco 371, en Valdivia. También pueden realizar sus consultas en forma telefónica marcado el 600 594 6000, desde celulares, el 02 2594 6000, entre otros canales.

Listado de Oficinas de Atención al Consumidor en Valdivia

TIPO DE OFICINA DIRECCIÓN HORARIO DE ATENCIÓN
MUNICIPAL Independencia  455 Lunes a Viernes de9:00 a 14:00
IPS  Yungay 550 –  primer piso Lunes a jueves 8:30-15:30 – Viernes 8:30-14:00