FICValdivia anuncia afiche ganador del Concurso de Diseño 2016

Romina Sandrok resultó escogida como la ganadora del concurso de afiches para ser la imagen representativa del 23° Festival Internacional de Cine de Valdivia. El afiche fue escogido entre 10 finalistas por tres profesionales del área de las artes gráficas, diseño y publicidad.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia anunció hoy al mediodía al ganador de la convocatoria para el diseño gráfico del afiche correspondiente a la 23ª edición. El concurso abierto y gratuito tuvo por objetivo encontrar la imagen del afiche anual del Festival en base al tema: “El cine como espacio de formación social y diálogo para la comunidad”. El afiche ganador recibirá un premio en efectivo de $ 1 000 000 y un abono para asistir  al festival.

La ganadora resultó ser la santiaguina Romina Sandrok, quien fue seleccionada entre 63 postulaciones que llegaron en un principio, para luego obtener el primer lugar de 10 preseleccionados.

Mauricio Contreras, director de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile comentó que una de las características del afiche ganador fue la fácil identificación con el festival. “Creemos pertinente que la imagen elegida debía ser aquella con la que la comunidad reconociera inmediatamente. En términos expresivos es un trabajo interesante que resume muy bien la representación del festival”.

En tanto Fernando Basilio, Arquitecto del Cdentro de Estudios Científicos CECs, señaló la importancia de reafirmar el compromiso del artista con las bases del concurso. “Elegimos aquella imagen que tuviera, por un lado un impacto visual de reconocimiento y por otro, que se adecuara correctamente a las bases pero que fuera interesante y atractivo”.

Finalmente la diseñadora del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y del FICValdivia, Valentina Aliaga, señaló la puesta en valor de la técnica en la ejecución. “En nuestra elección primó necesariamente la forma en que se ejecutó la obra, la propuesta análoga del afiche aporta de sobremanera para los nuevos formatos y la visibilidad de esta nueva versión del Festival”.

La actividad se realizó en la Sala Región de Los Ríos de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, al que asistieron autoridades locales y público invitado. Los ganadores y finalistas tendrán la posibilidad de mostrar sus afiches en una exposición que estará abierta al público hasta el próximo viernes 1 de julio en el hall de la municipalidad de Valdivia.

0 lecturas