Gestionan recursos frescos para inversión en la región de Los Ríos

Senador Alfonso De Urresti y SEREMI Jorge Alvial gestionaron nuevas inversiones con directivos del MOP

Ríos de ValdiviaEn reunión sostenida por las autoridades centrales del Ministerio de Obras Públicas, el Seremi Jorge Alvial y el Senador Alfonso de Urresti, se lograron levantar nuevos recursos para la Región de Los Ríos, los que permitirán adelantar proyectos con fondos sectoriales que inicialmente se ejecutarían con recursos del Gobierno Regional.

De este modo, se comenzará durante el segundo semestre de este año, el llamado a licitación para la construcción del APR Chabelita, el diseño de la ampliación del APR Tres Espinos y el estudio de prefactibilidad de la pista de aguas quietas, todas en la comuna de Valdivia. Además, se considerará la pavimentación de la ruta Dollinco-Itropulli en el sector de Las Veguitas, en la comuna de Futrono, entre otros proyectos de conectividad vial, obras portuarias y agua potable rural.

En la ocasión, el congresista Alfonso De Urresti señaló que como presidente de la Comisión de OO.PP del Senado está satisfecho por estas gestiones. “Esto se va a traducir en adelantar una importante cantidad de obras en obras portuarias, infraestructura, caminos y agua potable. Vamos a tener buenas noticias. Este es un logro que nos permite llevar más inversión para la región”, afirmó el senador.

Por otro lado, el Seremi del MOP, Jorge Alvial, indicó que han estado trabajando con la Dirección de Obras Hidráulicas y el senador De Urresti para ir adelantado proyectos en la región. “Hemos ido desarrollando estrategias de trabajo y ahora podemos señalar que podemos apalancar inversión que no teníamos para poder adelantar proyectos de gran impacto para la región”, indico la autoridad ministerial.

Comunicaciones Seremi OO. PP. Los Ríos

0 lecturas