Supervisora de la JUNJI expone en Congreso Mundial de Educación Parvularia

Hasta Santiago viajó la profesional para presentar su experiencia: “Risas, música, movimiento en comunión y libertad” 

JunjiIlia Margot Guerra González es educadora de párvulos y supervisora regional de la JUNJI y esta semana participó en el evento más importante del año en educación inicial: el VII Congreso Latinoamericano “Nuevos ambientes de aprendizaje en educación parvularia de 0 a 3 años”, que organiza por primera vez la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, en conjunto con la Organización Mundial para la Educación Preescolar, OMEP.

Ilia Guerra González, además, recientemente resultó ganadora de la Pasantía Internacional para Supervisoras y Equipos Pedagógicos JUNJI 2016, junto a la educadora de párvulos, Verónica Mejías Galaz, de la Sala Cuna y Jardín Infantil Francisco José Bode. Ambas viajarán a Barcelona, España, para perfeccionar sus conocimientos.

“La ponencia Risas, música, movimiento en comunión y libertad propone dar a conocer el desarrollo de didácticas que faciliten este estado natural de aprendizajes de los niños y niñas, situando el juego como estrategia central y la biodanza, que nos entrega la música, el movimiento y la emoción, con una diversa gama de oportunidades”, dijo Ilia Guerra.

El equipo que viajó a Santiago está integrado por el director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, la subdirectora técnica, educadoras y técnicos de la institución y de jardines infantiles VTF. “Es un orgullo para nuestra región estar participando en este Congreso Latinoamericano, porque  tenemos la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias educativas, que van en directo beneficio de los niños y niñas”, indicó Morales.

Expositores de Ecuador, España, Uruguay, México, Brasil, Cuba, Colombia y Chile participan en el Congreso, entre ellos destacan el fundador de la Red Nacional Primera Infancia en Brasil, Vital Didonet; y el experto en educación artística de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Abad y Juan Mila, director de Primera Infancia del Ministerio de Educación de Uruguay.

El Congreso Latinoamericano termina hoy viernes 24 de junio, a las 18:00 horas. Y será posible verlo vía streaming en www.junji.cl

17 lecturas