Fondo Orasmi: Gobernación del Ranco entrega ayudas sociales a familias en condiciones de vulnerabilidad de la Provincia

En lo que va del año, la Gobernación ha entregado más de 60 ayudas sociales a vecinos y vecinas del Ranco, tanto de sectores urbanos como rurales (Zonas Aisladas), en temas de Habitabilidad – Vivienda, Educación, Discapacidad, Salud y Emprendimiento Laboral.

Fondo Orasmi ayudas en la provincia (1)

Las ayudas provienen del Fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior, ORASMI, que tiene la Gobernación para favorecer y mejorar las condiciones y calidad de vida de familias en condición de vulnerabilidad de la provincia.

“Mejorar las condiciones de vida de las familias de la Provincia es nuestra premisa y hacerlo en terreno, de manera personal, es parte del sello social que la presidenta Bachelet ha pedido a los servidores públicos” señaló el gobernador Sergio Gallardo.

Significativas entregas se han realizado durante las últimas semanas en la Provincia, que buscan dignificar la calidad de vida de vecinos y vecinas del Ranco. Fue así como este martes 22 de junio, en el sector de Cocule Alto, comuna de La Unión, el Gobernador llegó hasta la vivienda de don Alejandro y su familia, para entregarle personalmente, junto al Jefe del Departamento Social de la Gobernación, una ayuda social, traducida en enseres básicos del hogar (1 litera de una plaza desmontable, con 2 colchones de 1 plaza).

Esta ayuda, derivada del área social de la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez, viene a paliar una importante necesidad de esta familia conformada por los padres y sus tres hijos. (Problema de hacinamiento y habitabilidad).

Alejandro agradeció infinitamente la ayuda, pues sin bien, podría parecer pequeña, ayuda de sobremanera a esta familia. “Mis hijos compartían cama y ya son grandes, ellos van al colegio. Esto los va a poner muy contentos”.

“Nos pone muy contentos el hecho que, podamos ayudar de forma tan concreta a una familia. Nosotros como Gobernación contamos con algunos recursos y gracias a estos, podemos destinar ayudas para responder necesidades básicas, como es en este caso, de  habitabilidad y convivencia en el hogar” señaló el Gobernador Gallard

Casos en Rupumeica Bajo – Caicayen. También se realizaron entregas en terreno, a familias de Rupumeica Bajo, comuna de Lago Ranco, consistentes en materiales de construcción, que permitirán mejorar las condiciones de infraestructura de las viviendas de estas familias, que viven en situación de vulnerabilidad social. Las familias ayudadas fueron en esta oportunidad, la de las hermanas Fresia y Enilda Santibáñez, con 16 y 22 planchas de OSB, respectivamente.

Estas ayudas fueron asistidas, tras una visita a terreno del Gobernador al sector, quién conversó con estas familias, las cuales le plantearon su situación de habitabilidad.

Cabe señalar que el Departamento Social actúa en 5 Áreas de Gestión: Fondo ORASMI, Pensiones de Gracia, Subsidio de Agua Potable Rural y Urbano, Sistema de Protección Social y en supervisión del Centro de la Mujer, del cual esta Gobernación es ejecutor.

0 lecturas