Llaman a participar de concurso autobiográfico para personas mayores “Confieso que he vivido” en Los Ríos

Diversas historias experiencias y anécdotas son las que acumulan las personas mayores durante sus años de vida. Por eso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) ofrece la oportunidad para que quienes tienen 60 años o más puedan plasmarlas en un texto y participar de la primera versión a nivel regional del concurso literario autobiográfico “Confieso que he Vivido”.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y busca fomentar la participación de las personas mayores en el ámbito cultural.

Al respecto la Coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Los Ríos, Rocío Araya comentó que “esta es una iniciativa a nivel nacional.

Las bases se pueden descargar en nuestro sitio web www.senama.cl, y deben ser relatos de una extensión máxima de ocho páginas en la que cuenten alguna vivencia o hecho significativo de sus vidas, indicando nombre del autor (a), comuna de residencia, correo electrónico (si posee) u algún número de teléfono de contacto”.

El concurso literario se desarrolla en todas las coordinaciones regionales de SENAMA y los textos serán recepcionados en la oficina de SENAMA ubicada en ARAUCO #708 y a través del mail concursoliterario@senama.cl. Los primeros lugares en cada una de las regiones del país serán publicados en un libro sobre el concurso, el que será presentado en Santiago durante el mes de octubre, “Mes de los Grandes”.

El plazo en la Región de Los Ríos para participar es hasta el próximo 8 de julio.

0 lecturas