Sence Los Ríos y ejecutores de capacitación centran propuestas para mejorar proceso de intermediación laboral en Valdivia

Con la estrategia de los “semáforos” se atendieron todos los aspectos positivos, a tener en consideración y mejorar por parte del proceso de formación e intermediación.

Con el fin de fortalecer los procesos de intermediación laboral a través de la capacitación, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos, realizó un conversatorio en torno a la colocación de personas en puestos de trabajo reuniendo a una veintena de ejecutores regionales en el cual se llevó a cabo en el auditórium de la Caja de Compensación La Araucana.

En la actividad, participaron los dueños y representantes de organismos técnicos de capacitación, fundaciones sin fines de lucro y liceos técnicos profesionales, quienes pudieron conocer detalles sobre la normativa de calidad, fiscalización, los avances del +Capaz y sus proyecciones para el 2016, para finalizar con el tema de la intermediación.

“Este conversatorio nos ha permitido desarrollar una instancia positiva de diálogo y retroalimentación en el marco de la capacitación y empleo. Para ello ha sido fundamental trabajar con los ejecutores regionales de capacitación en el desarrollo de metodologías y acciones que nos permitan mejorar los procesos de la capacitación, pero por sobre todo,  para atender las futuras intervenciones del proceso que llevará a nuestros usuarios a desarrollar prácticas, para finalmente promover la colocación laboral”, indicó la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

“Sence cumplió 40 años durante el mes de mayo, y esta celebración nos hemos propuesto como dirección regional continuar creciendo en nuestra labor, que es acercar las oportunidades de trabajo a hombres, mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad”, concluyó la directora regional.

METODOLOGÍA

Con una estrategia innovadora, se realizaron mesas de trabajo interactivo, en las cuales se propusieron dos temáticas: la primera, acerca de la relación entre el organismo ejecutor de capacitación y el Sence, y la segunda, hizo referencia a la intermediación laboral en los procesos formativos.

Cerca de 20 minutos, los organismos de capacitación analizaron el quehacer del servicio en ambas materias, para finalmente cada mesa exponer ante el plenario los resultados que hicieron alusión particularmente a el logro de objetivos, mejoramiento en procesos, entre otros.

RESULTADOS

Un positivo balance de la actividad realizaron los ejecutores regionales que estuvieron en la actividad. En ese sentido, la empresaria Carolina Gallardo, representante del otec Capacitación del Sur valoró el encuentro ya que permite también la relación con la institución y otros organismos técnicos. “Además, conocer cómo ha ido evolucionando el trabajo de la capacitación e introducirnos en un tema que no conocíamos en lo absoluto, pero que creo que podremos aprender y, por tanto, mejorar”, puntualizó.

0 lecturas