¡Última semana para postular a Becas DISNEY y DFC Chile!: Inspírate en tu planeta y lidera acciones de cambio

Con el fin de inspirar el compromiso juvenil con la comunidad y el medioambiente, la iniciativa internacional seleccionará 50 proyectos para ser ejecutados por niños y jóvenes de Latinoamérica. Participa hasta el 3 de julio en https://app.wizehive.com/appform/login/apem2016

Construir un mundo mejor no es solo responsabilidad de los adultos ¡Los niños también pueden hacerlo! Con este mensaje, Design for Change y Youth Service America, YSA, invita a niños de Chile y Latinoamérica a participar por una beca de U$ 1000 de la iniciativa Amigos por el Mundo de Inspírate, compromiso Disney 2016 para cuidar el planeta y ayudar a crear cambios positivos para el medio ambiente.

Entendiendo que las pequeñas acciones representan el gran cambio que necesitamos. La iniciativa invita a niños y jóvenes, de entre 5 y 18 años, de nuestro continente a presentar sus ideas de cambio para construir una sociedad mejor. Pueden ser desde huertas comunitarias, refugio de animales, confección de juguetes con material reciclado u otras ideas que aporten a tu planeta y entorno. ¡Inspírate y haz tu compromiso con el planeta!

La iniciativa busca apoyar acciones solidarias enfocadas en temas ambientales, que sean lìderadas por niños y jóvenes, generando acciones de cambio sostenibles y que representen un compromiso con nuestro ecosistema. Para participar en una de estas 50 becas, que ofrece Disney, debes presentar tus propuestas en la página web https://app.wizehive.com/appform/login/apem2016 .Puedes postular hasta el 3 de julio de 2016.  ¡Inspírate y haz tu compromiso con el planeta!

SOBRE LA INICIATIVA

Disney Amigos por el Mundo es una iniciativa global que inspira a los niños y a sus familias a unirse para lograr un impacto positivo y duradero en el mundo, ayudando a las personas, a las comunidades y al planeta. A través de anuncios de servicio público en el aire de Disney Channel, y mediante Disneylatino.com, el programa ofrece herramientas útiles para animar a los niños a hacer pequeños cambios que colectivamente generen grandes diferencias. Más información en Disneylatino.com/amigosporelmundo

YSA (Youth Service America) impulsa el movimiento internacional de voluntariado juvenil por medio de campañas, fondos y herramientas que movilizan a jóvenes, educadores y organizaciones a mejorar sus comunidades a través de acciones comunitarias sostenibles de alto impacto y de programas de servicio-aprendizaje. Para mayor información, visita www.YSA.org.

Design for Change Chile es un movimiento global de niños y jóvenes más grande que existe. A través de cuatro simples pasos: SIENTE, IMAGINA, HAZ y COMPARTE niños y jóvenes en todo Chile expresan sus ideas sobre cómo lograr un mundo mejor y las llevan a cabo. Se trata de una metodología innovadora y de una de las herramientas esenciales para abordar la educación del siglo 21: el design thinking o pensamiento de diseño implementado como metodología de trabajo para la sala de clases, además de desafío escolar abierto. Para mayor información visita http://www.dfcchile.cl.

Para más información, visita http://ysa.org/grants/youth-grants/disneyapem/ o http://www.compromisodisney.com/naturaleza/becasapem/

Síguenos en #YoXElPlaneta