Alcalde de Valdivia llama a aunar esfuerzos tras cifras de desempleo

SabatUn llamado a todos los actores públicos y privados a trabajar en conjunto las iniciativas que permitan generar nuevas fuentes laborales realizó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, luego que el INE diera a conocer las nuevas cifras de desempleo, que reveló un aumento de la cesantía en la capital regional de 0,8 pp. en doce meses, y subiendo 1,7 pp., respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior. 

“Aquí hay expertos internacionales que han identificado las industrias del conocimiento, la cultural y el turismo como motores de desarrollo que permitirían generar una economía diferenciadora, que generaría nuevos puestos laborales y un importante desarrollo para la comuna y la región. Como Municipalidad estamos trabajando esas áreas a través de diferentes herramientas, como Ciudad Universitaria y Capital Cultural, pero los municipios no podemos trabajar sin el apoyo de los privados y del estado en su conjunto” sostuvo Sabat.
El alcalde valdiviano dijo que “es necesario que prioricemos inversiones públicas en esa línea, que generemos infraestructura cultural y que potenciemos un proyecto como el Parque Científico y Tecnológico, que requiere un compromiso regional y central para permitir la apertura de nuevos espacios que impactarán positivamente en toda la comunidad y no solo en los sectores ligados a la cultura y los centros de conocimiento”.

0 lecturas