Alcalde Sabat pide claridad sobre estado del Puente Los Pelúes

SabatSu preocupación manifestó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, respecto del estado de avance del proyecto Puente Los Pelúes que, según lo anunciado por las autoridades de Vivienda y Urbanismo, debía finalizar las prospecciones arqueológicas durante el primer semestre del 2016.

“En febrero de este año, el Seremi de Vivienda anunciaba el inicio de las prospecciones y aseguraba que se llamaría a licitación este segundo semestre. Estamos comenzando julio y no hemos tenido ninguna información sobre qué pasa con este puente, que es tan necesario. Cualquiera puede concluir que, al menos, este año el puente ya no va, pero el Seremi no ha dicho nada al respecto” dijo Sabat.

El alcalde de Valdivia agregó que “como Municipalidad, hace un mes somos parte del Plan Puentes y allí conocimos los reparos que el Ministerio de Obras Públicas tiene con el proyecto Los Pelúes. Estamos preocupados porque, de acuerdo a lo que nos informan, el trazado y el diseño tienen complicaciones en costos y en construcción. Por ello, es necesario que la Seremi de Vivienda aclare si van a aplazar nuevamente este proyecto, que debía comenzarse a construir el segundo semestre de este año”.

Sabat emplazó a la autoridad del MINVU en la región a transparentar toda la información sobre la situación del Puente Los Pelúes cuanto antes ante la comunidad y a actuar con claridad en un tema tan sensible para Valdivia, como es la habilitación de nuevos puentes para la comuna.

0 lecturas