Bienes Nacionales Los Ríos entrega de acta en el marco de Día de los Pueblos Originarios

En el marco de la celebración de We Tripantu (Año Nuevo Mapuche) por parte de la Comunidad Indígena Newenche, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara Meneses, hizo entrega a la comunidad de una “Acta de Notificación y Aceptación de Inmueble Fiscal” a la comunidad, por el terreno fiscal en donde se emplaza la ruka cultural de esta organización.

DSC09982Esta actividad se desarrolló en la localidad de Coñaripe en la comuna de Panguipulli, la que también contó con la presencia de variadas autoridades de gobierno. Al respecto, el Seremi Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara; dijo sentirse satisfecho con el trabajo que realiza el ministerio de Bienes Nacionales con las comunidades pertenecientes a los pueblos ancestrales de la región.

“Es grato trabajar en un ministerio en donde se reconoce y valora a las comunidades indígenas. De manos del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; hemos trabajado arduamente para devolver las tierras ancestrales a las comunidades indígenas. Hace un mes estuvimos en esta misma comuna, entregando en Concesión de Uso Gratuito el cementerio ancestral de la localidad de Calafquen, el que fue entregado en concesión a seis comunidades, para el resguardo de su memoria ancestral”.

Respecto a esta entrega de concesión, la presidenta de la organización, Marta Lipiante; comentó lo siguiente; “siento mucha alegría y emoción por este día, porque ya tenemos- a través de esta entrega- un lugar donde reencontrarnos como comunidad con nuestra cultura. Estamos agradecidas, nos parece un gesto muy bonito el de Bienes Nacionales”.

0 lecturas