Ministra de Vivienda y alcaldesa de La Unión visitaron a familia beneficiada con programa habitacional de integración social

Del encuentro también participó el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, y el Director Regional de Serviu Los Ríos, Alejandro Larsen. 

visita ministra altos del caupolican1En una apretada agenda en su visita a la Región de Los Ríos, esta mañana la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, se reunió con la alcaldesa María Angélica Astudillo para participar de un desayuno con la familia de José Barra que resultó beneficiada con el Programa Extraordinario de Reactivación con Integración Social (DS N°116) para adquirir una vivienda del proyecto habitacional “Altos de Caupolicán” de La Unión.

La ministra explicó que dicho proyecto habitacional responde a un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet anunciado en enero del año pasado cuyo propósito fue reactivar la industria de la construcción en el país, además de  generar empleo y construir viviendas de un alto estándar de calidad para familias de distintos ingresos socioeconómicos.

La autoridad ministerial agregó que el programa ha posibilitado la construcción de 45 mil viviendas en todo el país y en la Región de Los Ríos 640 a través de cinco proyectos habitacionales, de los cuales uno corresponde a La unión con el conjunto habitacional “Altos de Caupolicán” compuesto por 148 viviendas.

“El sello del programa es el de combinar viviendas de distintas tipologías y valores que permita integrar a familias de distintos ingresos, debido a que en este proyecto se concentran viviendas con valores de 900 UF y 1400 UF las cuales han sido adquiridas por familias que contaban con subsidios del Fondo Solidario o que debieron acceder a un crédito hipotecario”, agregó Saball.

En tanto la alcaldesa María Angélica Astudillo sostuvo que “con la visita a la casa de Don José hemos constatado la calidad de las viviendas y estamos admirados de su entorno embellecido con áreas verdes y espacios para el encuentro comunitario, cumpliéndose las expectativas de este programa del Gobierno de la Presidenta en cuanto a conjugar calidad e integración social. Junto a la ministra seguimos en el compromiso se continuar avanzando en materia habitacional en beneficio de las familias unioninas”, dijo.  

Por su parte, José Barra se mostró contento con la visita de las autoridades y agradecido de la vivienda que pudo obtener en marzo del presente año gracias a un ahorro de 500 mil pesos sin necesidad de tener que pagar un dividendo.

Finalmente la ministra enfatizó que en mensaje presidencial del pasado 21 de mayo, la Presidenta anunció que habrá una segunda implementación del Programa Extraordinario de Reactivación con Integración Social (DS N°116) lo que permitirá construir 25 mil nuevas viviendas en el país. 

0 lecturas