Panguipulli tendrá estación meteorológica automática

Se espera esté instalada a fines de septiembre.

captura_meteochile_Los_Rios_ (1)La dirección meteorológica de Chile instalará en Panguipulli una Estación Meteorológica Automática (EMA), para contar con pronósticos más acertados respecto del clima en la zona. El anuncio lo realizó el subjefe del Centro Meteorológico Zonal Sur, Gonzalo Vásquez, quien precisó que la iniciativa se enmarca en el proceso de instalación de estos instrumentos que lleva adelante la dirección meteorológica de Chile en diversos puntos del país, buscando con ello realizar observaciones climáticas en este territorio.

“La dirección meteorológica de Chile quiere instalar estaciones meteorológicas automáticas en distintas ciudades  del país y una de ellas es Panguipulli, porque como centro meteorológico hacemos pronósticos para esta comuna, pero también necesitamos mayores datos de esta zona en términos del comportamiento climático”.

La Estación Meteorológica Automática, será ubicada al interior del Liceo Bicentenario Altamira y comenzaría a entregar información detallada de la comuna a partir del próximo mes de septiembre.

Al respecto, Vásquez  precisó que  los datos estarán disponibles en la página web de la institución www.meteochile.cl para toda la ciudadanía de Panguipulli y también para uso académico en propios estudiantes del recinto.

Por su parte, el alcalde René Aravena Riffo valoró que la institución,  dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, pueda aportar con desarrollo tecnológico para la comuna.

“En la medida que nosotros nos acerquemos a la tecnología y podamos tener mejores diagnósticos climatológicos vamos a tener datos más certeros, por lo que cualquier adelanto en esta materia siempre será bien recibido, más aún,  si estará en un espacio municipal, por lo tanto estoy gustoso de poder aportar al desarrollo de Panguipulli”, resaltó el jefe comunal.

3 lecturas