PeopleSpread ofrece nueva forma de hacer marketing online

La web despega sólo en Chile y Estados Unidos ofreciendo a las empresas posicionar avisos mediante posteos de influenciadores de redes sociales relacionados con sus intereses.

Según recientes estudios de mercado, los “nuevos medios” y futuro del marketing online son los social media influencers o influenciadores, personas con más de 10 mil seguidores en redes sociales que generan contenidos y los distribuyen de una forma muy segmentada. Sin embargo, no existían plataformas que  permitan conectar satisfactoriamente a las empresas con estos influenciadores.

PeopleSpread.com, reconocida internacionalmente y que por ahora opera sólo en Estados Unidos y Chile, resuelve de forma visionaria estas actuales necesidades del mercado, permitiendo que tanto empresas como influenciadores de redes sociales se puedan encontrar de forma fácil, directa y segura.

Los creadores de PeopleSpread son Martina Montaña (28) y Alejandro Rascovan (27), quienes empezaron PeopleSpread en 2015. Están instalados en Palo Alto, ya cuentan con 32.000 influencers y están en el programa The S Factory Start-up Chile.

“Hoy podemos decir con certeza que los influenciadores son el futuro del marketing online: las nuevas generaciones los siguen y se entretienen con ellos. Hasta ahora contactarlos es un proceso frustrante porque ellos rara vez leen sus mensajes (por la gran cantidad que les envían sus seguidores)”, destaca la ejecutiva Martina Montaña.

PeopleSpread está activo para comprar posts promocionados en Twitter y pronto sumará Instagram. Las empresas pueden buscar influenciadores filtrando por palabras clave, locación y perfil de sus seguidores. Cuando una empresa encuentra a uno que le interesa, le puede solicitar un post o campaña (para lo que PeopleSpread da una referencia de precio de mercado) y, si al influenciador le interesa la marca, tiene que hacer una propuesta. Si hay acuerdo, la empresa le paga a la persona dentro de la plataforma y luego se hace seguimiento a los resultados de cada post. Sobre el modelo de negocios, cobran una comisión de 6% a las empresas y 10% a los influenciadores.

En cuanto a la tecnología, Alejandro Rascovan explica: “Estamos desarrollando un algoritmo que procesa información de: palabras clave de los posts de cada influenciador, lo que permite que las empresas los puedan encontrar más fácilmente según los temas que son relevantes para sus consumidores; interacciones en cada post para medir el nivel de popularidad de cada influenciador entre sus seguidores, y cantidad de posteos por día, ya que un comentario de una persona que postea 6 veces por día tiene menor impacto que el de otro que lo hace una sola vez al día”.

Más información en: www.peoplespread.com

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