318 Alumnos de establecimientos públicos de la comuna de Valdivia recibieron computadores del Programa Me Conecto Para Aprender

En primera jornada de entrega, el Ministerio de Educación a través de JUNAEB hizo entrega de esta herramienta tecnológica que forma parte de la política de Fortalecimiento de la educación pública para que los estudiantes y  familias puedan acortar brechas sociales y geográficas. 

En el gimnasio de la Escuela Teniente Merino de Valdivia, la Seremi de Educación Erna Guerra junto al Director Regional de Junaeb Eduardo Rosas, encabezaron esta mañana la ceremonia de entrega del programa Nacional “Me Conecto Para Aprender” que este año beneficia en la comuna de Valdivia a 818 alumnos de 7°básico y a nivel regional a 2.688 estudiantes. En la jornada igualmente estuvieron presentes el alcalde Omar Sabat, los concejales Marcos Ilabaca, Israel Huito y Peter Zipel, sumándose los padres y apoderados de los beneficiarios.

En su discurso, la Seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, se refirió a la entrega de esta herramienta tecnológica como una  iniciativa impulsada por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que tiene por objetivolograr mayor inclusión digital, para los estudiantes, pero también para apoderados, generando con ello un cambio desde el núcleo familiar.

“La educación es uno de los ejes vertebrales de la acción del Gobierno y Me Conecto es una medida concreta que beneficia a los alumnos que asisten a establecimientos públicos, porque no sólo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. La tecnología es fundamental para superar las inequidades sociales y geográficas, y estamos trabajamos para que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, haciendo de esta forma un país más justo e inclusivo”, expresó la Seremi de Educación.

En tanto, el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas, entregó un  emotivo reconocimiento a las familias que confiaron en la educación pública como  el derecho que tiene cada niño y niña de nuestro país a recibir  una educación de calidad. 

“En la comuna de Valdivia estamos invirtiendo más de $266 millones de pesos, lo cual no es el fondo de esta iniciativa sino es algo más profundo; estamos invirtiendo en herramientas para el aprendizaje y un mejor futuro, así como también estamos proyectando que Chile sea un país con mayor equidad e igualdad de oportunidades para todos,  por eso agradecemos a cada familia por confiar en la educación pública” sostuvo.

Hoy los alumnos de la Escuela Teniente Merino, Escuela España, Escuela de Música Juan Sebastián Bach, Escuela Alemania, Escuela El Laurel, Escuela México e Instituto Italia y fueron los primeros en recibir sus equipos, siendo el turno de los otros establecimientos públicos de Valdivia el día lunes 04 de julio en dependencias de la Escuela Teniente Merino de acuerdo a las orientaciones entregadas por JUNAEB  al departamento de educación municipal. 

Finalmente cabe mencionar que los estudiantes beneficiarios del programa recibieron un computador portatil, banda ancha por 12 meses con garantía, 1 pendrive, una mochila para transportar el computador portátil, acceso a software educativos digitales y páginas web, software de rastreo, 12 meses de garantía del equipamiento, guía de recursos  educativos y un set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados.

0 lecturas