Alumnos del Liceo Carlos Haverbeck conocen operaciones de Portuaria Corral 

Los alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral visitaron hoy el astillero Asenav de Valdivia junto a ejecutivos de Portuaria Corral.

La iniciativa surgió luego de que uno de los alumnos del establecimiento, Michael Muñoz, manifestara en una charla motivacional de la portuaria su interés de ser marinero y poder salir a navegar.

El joven quiere ser piloto regional de embarcaciones y dijo que “no había tenido la oportunidad de conocer un remolcador. Por eso, escuchando la charla de ese día, aproveché de plantearles mi inquietud”. Agregó que “con la visita pude conocer y entender cómo funcionan los puertos y particularmente los remolcadores, que son los que yo espero comandar algún día”.

Durante la visita, los estudiantes pudieron ver el proceso de mantención del remolcador “Don Martin”, se les explicó cómo funciona el astillero y el rol que cumplen los remolcadores en la industria portuaria y naviera.

El profesor del liceo, Héctor Álvarez, comentó que la experiencia fue muy enriquecedora para los alumnos al ser esta un área totalmente desconocida para ellos. “Los chicos quedaron muy motivados y valoran que se les entregue una mirada distinta a lo que están estudiando. Es la primera vez que visitan un astillero y que ven un remolcador. Quedaron impactados”, dijo.

El subgerente de Portuaria Corral, Pablo Elvenberg destacó que “esta visita es parte de nuestro compromiso por fortalecer nuestra relación con la comunidad y transmitir la importancia que tiene la actividad portuaria para la Región de Los Ríos. En este caso, para nosotros es muy valioso poder ser parte del proceso de formación de los jóvenes y que conozcan en terreno nuestra actividad”.

Agregó que esta visita se enmarca en plan que están desarrollando junto al Liceo Carlos Haverbeck, luego de la firma del “Convenio de Apoyo y Cooperación Empresarial para la Educación” entre ambas entidades.

4 lecturas