Con Ministra de Salud se reunirá diputado Berger para revisar retrasos en hospitales de Los Ríos

Este lunes junto a los Cores Meza, Meza, Sabat y Holck.

Berger222La ministra de Salud, Carmen Castillo se reunirá este lunes en Santiago con el diputadoBernardo Berger para revisar los problemas en los avances de infraestructura hospitalaria que en la región de Los Ríos afectan a las comunas de Los Lagos, La Unión y Río Bueno.

La cita está programada para el lunes a las 16:30 horas en dependencias del Minsal (Mac Iver 541, piso 3), en Santiago, y acompañarán al parlamentario los consejeros regionales Eduardo Holck, Felipe Mena, Elías Sabat y Miguel Meza, este último presidente del CORE.

“Nos vamos a reunir con la ministra Castillo, para pedirle explicaciones acerca de qué es lo que ocurre con estos proyectos, porque aquí claramente necesitamos saber a ciencia cierta qué es lo que pasa con los hospitales para la región. Se trata de recintos hospitalarios de alta necesidad que deberían estar listos el próximo año y hasta el día de hoy no hay luces ni siquiera de los estudios de preinversión” sentenció Berger.

El legislador agregó que en los tres casos son proyectos de alta necesidad y largamente demandados. El 2013 fueron incluidos en un Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Minsal, pero a la fecha no han tenido movilidad.

“Estamos con tiempos incumplidos y sin claridad suficiente: los tres hospitales debieron comenzar a construirse el 2015 para estar disponibles antes del 2018. Los compromisos presupuestarios desde la región han estado siempre disponibles pero sin ocupar todos estos años”, agregó el legislador.

El diputado finalmente recalcó la importancia de este encuentro con la ministra de salud, ya que con ello esperan acelerar los procesos, para dar inicio a la ejecución de obras para estos 3 hospitales en la región.

0 lecturas