Distribuyen libro “Tras los gigantes del fin del mundo” en Jardín Infantil de la JUNJI

La ONG Centro Ballena Azul entregó ejemplares de la obra y también realizó un cuenta cuentos.

4En la Sala Cuna y Jardín Infantil “Campanita”, de Valdivia, se realizó la distribución de los primeros ejemplares del libro ilustrado infantil “Tras los gigantes del fin del mundo”, obra realizada por la ONG Centro Ballena Azul y financiada por Explora Conicyt.

La actividad de hoy fue el hito de partida de la distribución de 2 mil ejemplares, en recintos educativos de la Región de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. La entrega de los libros fue acompañada de un cuenta cuentos sobre la ballena azul, que pudieron disfrutar niños y niñas, en compañía del director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva.

El director de la institución parvularia agradeció a la ONG Centro Ballena Azul por el enorme trabajo realizado y por elegir un jardín infantil de la JUNJI como punto de partida para la distribución del material. “Estamos en el camino correcto, porque somos protagonistas de un proceso de transformación. Sin duda, que este tipo de actividades fortalecen el aprendizaje de los niños y niñas”, dijo Morales.

El cuenta cuento fue narrado por Isabel Guerrero, directora del proyecto, quien, junto a Gabriela Urrutia, directora alterna de la iniciativa, entretuvieron y estimularon la imaginación de los presentes y luego hicieron entrega de ejemplares y material complementario. Isabel Guerrero manifestó su satisfacción por el resultado de la experiencia y dijo que seguirán generando material pedagógico para crear conciencia en las nuevas generaciones

Esta iniciativa busca comunicar al público general, especialmente a niños y niñas entre 3 y 8 años, el trabajo que realiza un grupo de científicos en las costas del sur de Chile, dedicados al estudio de una de las áreas de alimentación y crianza más importantes para la ballena azul en todo el Hemisferio Sur. De esta forma, se propone acercar la ciencia a la comunidad, y concientizar sobre la gran importancia del cuidado de este mamífero marino y su entorno.

15 lecturas