Informe de Empleo muestra señales de dinamismo laboral en la región de Los Ríos

EmprendimientoEste jueves 30 de junio, el Instituto Nacional de Estadística dio a conocer el Informe de Empleo del trimestre móvil marzo – mayo 2016, con las cifras de ocupación y desocupación correspondientes al trimestre móvil marzo – mayo 2016.

En la región de Los Ríos, la tasa de desocupación se estimó en 4,5% este trimestre, no presentando variación respecto a un año y subió en 0.8 puntos porcentuales (pp) al comparar con el trimestre móvil anterior (febrero – abril), lo que ubica a la región en el tercer lugar con menos desempleo a nivel país.

A su vez, los ocupados en la región fueron 183.066 personas, aumentando en 10.330 ocupados más, respecto del mismo trimestre móvil 2015. La Seremi de Economía, de la región de Los Ríos, Ana María Bravo destacó que, “El que aumenten los ocupados es una señal que existe un dinamismo en el mercado laboral, y junto con ello ha aumentado también la fuerza de trabajo, la que ha logrado ingresar al mercado laboral”.

La autoridad comentó también que, “contamos en el presente informe con buenos indicadores de la calidad del empleo, logrando aumentar el número de asalariados con contrato escrito de un 77,7% a un 81,9%, lo que claramente influye positivamente en el ingreso de las familias de nuestra Región”.

Con respecto a las principales ramas de actividad económica que presentaron aumento en el número de ocupados al comparar con el  trimestre  móvil  de  hace  un  año, se sumó a comercio y enseñanza, construcción, destacando que ésta última a diferencia de trimestres anteriores, comenzó nuevamente a aportar con número de ocupados. Al respecto, la Seremi explicó que, “La incorporación de la rama de construcción con un aporte a la ocupación es un indicativo de la concreción de inversiones en la región”.

1 lecturas