Intendente Montecinos  se reunió con Ministra de Salud para analizar avance de hospitales de La Unión y Río Bueno

INTENDENTE EGON MONTECINOS (1)El intendente Egon Montecinos  y el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, informaron que en el mes de octubre se licitará la elaboración de los diseños para los nuevos hospitales de La Unión y Río Bueno, etapa de los proyectos que se financiará con recursos regionales, según lo establecido en el Convenio de Programación vigente entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

Las autoridades explicaron que los proyectos se encuentran dentro de los plazos establecidos y los estados de avance han sido socializados en la Comisión de Seguimiento del Convenio de Programación, cuya última reunión se efectuó en La Unión a mediados de junio.

Ayer, durante su visita a Santiago, el intendente Egon Montecinos se reunió con la Ministra de Salud,  Carmen Castillo, para analizar los proyectos. “La ministra Castillo confirmó que en octubre de este año se llamará a licitación el diseño de los hospitales de La Unión y Río Bueno, etapa que será financiada con recursos del Gobierno Regional, tal como está dispuesto en el convenio de programación”, dijo el intendente Egon Montecinos.

En tanto, el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, explicó que los proyectos de reposición de los hospitales de Río Bueno y de La Unión marchan en paralelo. “Estamos terminando una espera de 25 años. Ya tenemos los estudios de preinversión y en agosto se debería contar con la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social para la licitación de los diseños. En el segundo semestre de 2017, licitaremos la construcción”, dijo.

“Toda esta información se analizó en la Comisión de Seguimiento del Convenio de Programación Minsal-Gobierno Regional de Los Ríos, que sesionó hace dos semanas en La Unión y a la cual, lamentablemente, no asistieron los consejeros regionales que forman parte de ella”, dijo.

RECURSOS

Para la elaboración de los diseños, el Gobierno Regional, en el marco del Convenio de Programación, dispuso recursos por 600 millones de pesos para cada uno de los proyectos. 

0 lecturas