Mindep entrega más de 220 millones de pesos en apoyo al deporte regional

Los recursos correspondieron a la entrega de implementación deportiva a las Escuelas Deportivas Integrales, los talleres deportivo-recreativos de Deporte de Participación Social y Fondeporte.

IMG_1316Más de 220 millones de pesos es la inversión que el Ministerio del Deporte realizó esta tarde, con la entrega de implementación deportiva para las Escuelas Deportivas Integrales que se realizan en las comunas de Corral, Lanco, Máfil, Mariquina, Panguipulli y Valdivia, talleres deportivos del programa Deporte para Todos y de Participación Social de toda la región y proyectos Fondeporte para organizaciones deportivas de Valdivia y Panguipulli.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol, hasta donde llegaron los representantes de los clubes deportivos, juntas de vecinos, agrupaciones y municipios, para llevar el material deportivo que les permitirá complementar el trabajo que hasta la fecha, llevan realizando en los diferentes talleres y escuelas.

En la ocasión, la seremi de Deportes, Laura Pizarro, quien estuvo acompañada por el diputado Iván Flores, el gobernador subrogante de Valdivia, Cristhian Castro; el seremi de Gobierno, Marcos Leal; el director regional del IND, Ernesto Villarroel y los consejeros regionales, Ítalo Martínez, Elías Sabat y Arturo Norambuena; manifestó que “con esta entrega de material, queremos contribuir al deseo de la Presidenta Michelle Bachellet que es disminuir las brechas que existen en el deporte. Queremos que el deporte no sea sólo para algunos, sino que sea para todos y en ese sentido, el Gobierno y nuestro Ministerio del Deporte están realizando una inversión superior a los 220 millones en esta entrega para ayudar a mejorar las condiciones de la práctica deportiva de nuestras EDI y talleres deportivos”.

A su vez, el gobernador (s) de Valdivia, Cristhian Castro destacó que en la región “nuestro objetivo es fomentar y ayudar a mantener una condición física adecuada y ayudar a los talentos locales, que desde pequeñitos van surgiendo a potenciar sus capacidad, por eso quiero felicitar a los integrantes de las escuelas y talleres por creer en estas políticas públicas y permitir que se puedan realizar cada una de ellas”.

La inversión realizada en la entrega de implementación EDI fue de 89 millones 699 mil 247 pesos; mientras que para los talleres del programa de Participación Social el monto alcanzó a los 99 millones 277 mil 864 pesos. Por su parte, la entrega de recursos Fondeporte fue de 39.471.000.- para cinco organizaciones deportivas.

0 lecturas