Ministerio de Educación en Los Ríos difunde en terreno avances de la Reforma Educacional

Este sábado a las 11 h Secreduc Los Ríos y sus servicios relacionados efectuarán en la Costanera de la Ciencia una actividad denominada “La Reforma En Marcha” con el objetivo de informar a la ciudadanía los avances y beneficios de esta iniciativa del Gobierno. 

DSC_0352Con diversas actividades y un gran despliegue territorial durante toda esta semana, el Ministerio de Educación difundirá en Los Ríos, los avances que ha tenido durante estos dos años la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno liderado por la presidenta Michelle Bachelet.

La Seremi de Educación Erna Guerra, manifestó que estas actividades tiene por objetivo socializar a la ciudadanía los diversos avances que se han logrado a la fecha en materia de educación, puntualizado que la Reforma Educacional ha significado un cambio estructural que va desde la educación en la primera infancia hasta el nivel superior, y que en este marco se han desarrollado leyes y acciones que garantizan una educación centrada en la calidad, la gratuidad y la inclusión.

“Queremos que las familias de Los Ríos sean parte de estas transformaciones que estamos construyendo y una forma de involucrarlos es contarles de forma directa que la Reforma Educacional está creando nuevas realidades aquí en nuestra región y que tenemos pruebas concretas de ello. Un ejemplo de ello es que en materia de educación parvularia se han construido entre 90 salas cunas y  niveles medios, lo que permite que hoy más de dos mil niños y sus familias cuenten con un espacio educativo de calidad; igualmente estamos acortando brechas sociales y geográficas con la entrega de equipos del programa Me Conecto Para Aprender el cual este año beneficia a 2.688 alumnos de establecimientos públicos. Sin duda todos estos cambios impactan positivamente en nuestra sociedad y nos permiten construir un Chile mejor y queremos compartir estos estos logros con la comunidad”.

La autoridad regional resaltó que durante estos días se ha desarrollado un despliegue territorial efectuando charlas en las comunas de Paillaco, Lago Ranco y Futrono con el objetivo de difundir los alcances de la reforma. Asimismo agregó que hoy se realizará un conversatorio con los vecinos de Mariquina y que la actividad se efectuará en dependencias del Colegio San José a partir de las 15: 30 horas.

En tanto que este sábado a partir de las 11 horas  se efectuará en la costanera de la Ciencia de Valdivia un despliegue del equipo de la Seremi de Educación y los servicios relacionados de Junaen, Junji, Integra, superintendencia de Educación, Agencia de la Calidad y Dibam para informar a la ciudadanía los avances y beneficios de la Reforma Educacional que está impactando a las familias, estudiantes, docentes y otros actores del sistema educativo desde la educación parvularia hasta la educación superior.

0 lecturas