Municipalidad de Valdivia capacita a 50 dirigentes de la comuna

En su séptima versión, la Escuela de Capacitación para Dirigentes Sociales se está llevando a cabo este 2016 con la participación de 50 inscritos. La iniciativa es organizada en conjunto entre la Municipalidad de Valdivia y la Universidad Santo Tomás, casa de estudios que además facilita sus dependencias para impartir las clases de manera presencial.

A diferencia de otras instancias, esta escuela de capacitación para dirigentes y líderes de organizaciones sociales de la comuna “se enmarca dentro de nuestro compromiso de gestión municipal para promover la participación ciudadana, fortalecer las organizaciones sociales y el rol de sus dirigentes. Entregamos el conocimiento junto a herramientas técnicas/metodológicas que  contribuyan en su desempeño y capacidad para gestionar, potenciando sus competencias y habilidades”, indicó el alcalde Sabat.

La autoridad comunal agregó que entre los temas que se tratarán durante el período de capacitación destacan materias sobre el funcionamiento municipal, autodiagnóstico comunitario, planificación operativa, formulación de proyectos sociales, y su respectivo taller para elaboración de proyectos.

“Además existe un trabajo detallado en comunicación efectiva, liderazgo,  trabajo en equipo y estrategias innovadoras para la intervención comunitaria. Todo lo anterior sirve para coordinar acciones con los propios vecinos siendo fundamental para el trabajo en el barrio. Estamos contentos con la convocatoria y con todo lo que se hace en las salas de clases”, dijo Sabat.

Cabe destacar que una vez concluida la capacitación –cuyo período de clases se extenderá hasta el 30 de julio- los participantes recibirán un certificado de egreso otorgado por la Universidad Santo Tomás. 

0 lecturas