Presidente IBOCC califica de “muy positivo” primer semestre Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016

El Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), Xavier Tudela, ha calificado de “muy positivo” el primer semestre de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016, coincidiendo con el ecuador de la Capital Cultural más austral de la historia.

Xavier TudelaTudela ha declarado que llegar de manera exitosa a completar el primer semestre de Valdivia 2016 ha sido posible por varios factores. “En primer lugar por la pre-capitalidad cultural donde se invitó a la ciudadanía a aportar sus propuestas; se realizó la exitosa campaña de participación ciudadana “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia” y, en el ámbito general de país, se realizó la también exitosa campaña “10 pinturas universales en Chile” que permitió llevar el conocimiento de Valdivia 2016 a todas las regiones de Chile”.

Un hecho que marca siempre una Capitalidad Cultural es la inauguración de la misma. Según el Presidente del Bureau “el espectáculo inaugural fue de un gran nivel, tuvo una participación ciudadana excepcional y marcó la pauta de Valdivia 2016.”

Una vez iniciada la Capitalidad Cultural, Xavier Tudela valora muy positivamente la implicación de la ciudadanía con la capitalidad “para que este acontecimiento sea vivido y participado por todos los ciudadanos que lo deseen y todos se sientan partícipes y protagonistas principales”.

Finalmente, el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales agradece públicamente el trabajo de promoción internacional que Antena 3 Internacional y Discovery Channel están realizando de Valdivia 2016, “una promoción que llega a 25 países de las Américas y de Europa y que está permitiendo a millones de personas descubrir o redescubrir a Valdivia, sin coste alguno para Valdivia”, concluye Xavier Tudela.

Bureau Internacional de Capitales Culturales

0 lecturas