Diputado Flores critica falta de respuesta de la ANFP ante solicitud del Ministerio de Justicia

“La posición que ha asumido la ANFP,significa no solamente desafiar a la autoridad, sino que además vulnerar el Estado de Derecho”.

Diputado Ivan Flores 002Además, el parlamentario agregó que “creo que es momento de que la ministra de Justicia tome una decisión: o vuelve a insistir por tercera vez a la ANFP que envíe los antecedentes, o tomamos acciones a través de Impuestos Internos, o derechamente acudimos a Tribunales u otras instancias. Eso es lo que nos estaría quedando”.

Molesto se mostró el diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, ante la nula respuesta por parte de la ANFP ante la solicitud de antecedentes realizada por parte del Ministerio de Justicia, con el fin de investigar la legalidad del cobro aplicado a Deportes Valdivia para ascender a Primera B.

Al respecto, el parlamentario comentó que “en el oficio de la ministra de Justicia y en las conversaciones que posteriormente he mantenido de manera personal con ella, queda claro que la ANFP no tiene interés, no tiene la información, o no se atreve a entregar los antecedentes que permitan al Ministerio investigar la legalidad de los cobros que están aplicando a los clubes que ascienden. No ha habido una respuesta clara, o mejor dicho, ni siquiera ha habido una respuesta, que satisfaga al Ministerio, y mucho menos, al club o los hinchas”.

“Creo que es momento de que la ministra de Justicia tome una decisión: o vuelve a insistir por tercera vez a la ANFP que envíe los antecedentes, o tomamos acciones a través de Impuestos Internos, o derechamente acudimos a Tribunales u otras instancias. Eso es lo que nos estaría quedando”, indicó también el diputado.

En la misma línea, Flores señaló que “creo que hemos sido lo suficientemente prudentes, siguiendo siempre los conductos regulares. Sin embargo, esta posición que ha asumido la ANFP, significa no solamente desafiar a la autoridad. Aquí ya estamos pasando a otro nivel de discusión, ya que además del daño que se le está haciendo al deporte y a la región de Los Ríos, se está vulnerando el Estado de Derecho”.

Finalmente, el legislador manifestó que “por mi parte, anuncio acciones distintas, a través de otras instituciones públicas, para que fiscalicen e investiguen el actuar de la ANFP. Con respecto a este tema, no voy a descansar, y espero que los accionistas y directivos de Deportes Valdivia, estén pensando lo mismo. Creo que todos juntos tenemos que cerrar filas para –en primer lugar- asegurar que El Torreón esté en Primera División, y también para que se terminen este tipo de arbitrariedades que está cometiendo la ANFP”.

0 lecturas