Alcalde Sabat celebra fallo que suspende millonario cobro a Deportes Valdivia

Como un triunfo calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la resolución de la Corte de Apelaciones de esa ciudad, que acogió el recurso de protección interpuesto por Sabat, la presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, Ramona Reyes, el diputado Iván Flores e hinchas de Deportes Valdivia, en contra de la cuota de incorporación que la ANFP cobró a Valdivia, para acceder a la Primera B.

El fallo establece que la ANFP no puede exigir el pago de 1300 millones de pesos para jugar en primera B y será el Consejo de Presidentes de los Clubes que deberá decidir si elimina o rebaja esa suma.

“Esto es una tremenda noticia. La justicia le dio la razón a la hinchada, la ciudad y la región ante este desproporcionado cobro de la ANFP, que borraba el logro que Deportes Valdivia consiguió en las canchas. Esperamos que la ANFP acate el fallo y que Deportes Valdivia pueda concentrarse en su preparación y no tenga que preocuparse más por este estratosférico cobro. Esta es una muy buena noticia para la ciudad” señaló Sabat.

En su resolución, la Corte de Apelaciones de Valdivia califica el monto de la cuota de incorporación como “arbitrario”, porque la ANFP no logró acreditar la existencia de la reunión extraordinaria de Presidentes que habría acordado dicho monto, lo que habría vulnerado el principio de igualdad ante la ley.

0 lecturas