Bienes Nacionales entregó Concesiones de Uso Gratuito en Mehuín

Este sábado, en un despliegue territorial realizado por la el Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos, se llevó a cabo dos ceremonias de entregas de concesiones en la costera localidad de Mehuín en la comuna de Mariquina.

DSC00150

En primera instancia, el Club de Huaso de la bahía de Mehuín, recibió de manos del seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, y del diputado Iván Flores, el escrito que los autoriza el uso y administración del inmueble fiscal que es utilizado como cancha de carrera por la organización.

Por otra parte, en la sede del Sindicato N° 1 de Buzos y Mariscadores de la localidad de Mehuín, se llevó a cabo la entrega de las concesiones de uso gratuito a los sindicatos N° 1 y N° 2 de buzos  de la bahía de Mehuín.

En la oportunidad, el senador Alfonso De Urresti, el diputado Iván Flores, autoridades regionales, comunales, acompañaron a Bienes Nacionales para hacer entrega las concesiones que otorgan la administración y uso del inmueble fiscal correspondiente a los dos sindicatos.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; comentó que “como Ministerio estamos muy contentos porque estamos poniendo a disposición de las organizaciones sociales de la Región de Los Ríos, nuestro territorio fiscal”.

“Hoy, hemos entregado tres concesiones al Club de Huasos de la Bahía de Mehuín y a los Sindicatos N° 1 y N° 2 de pescadores de Mehuín. Esperamos que a contar de este momento, estas organizaciones puedan postular a los diferentes proyectos y subsidios que ofrece el Estado para las organizaciones civiles. Tal como lo ha solicitado la presidenta Michelle Bachelet y el ministro  Víctor Osorio; seguiremos apoyando y disponiendo de territorio fiscal para las organizaciones de la Región de Los Ríos”.- concluyó el seremi Lara.

Posterior a estas entregas de concesiones, las autoridades e integrantes de sindicatos, se dirigieron a la caleta de  Mehuín para participar de la “Sierratón”, organizada por las organizaciones sociales de la localidad de Mehuín., para incentivar el consumo de pescados y mariscos en la localidad, la que se encuentra libre de marea roja.

0 lecturas