Diputado Flores por declaraciones de Subgerente Regional de BancoEstado: “Sus dichos han sido tristes, penosos y van a ser frases para el bronce”

Además, el parlamentario reiteró que sostendrá la reunión con directivos de BancoEstado en Santiago, para resolver la situación de dos comunas de la región de Los Ríos

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, lamentó las declaraciones realizadas por el subgerente Regional de BancoEstado Germán Ide quien afirmó que sería “un mal negocio” instalar una sucursal en Corral, debido a que es una comuna pequeña y que la “misión del banco es hacer un negocio eficiente”.

Ante estas declaraciones el parlamentario señaló que “con el gran respeto que le tengo a Germán Ide, debo decir, con la misma franqueza que sus dichos han sido tristes, penosos y van a ser frases para el bronce. Se equivocó don Germán Ide, BancoEstado no está sólo para hacer negocios, porque en ese caso deja de ser el Banco de Estado de Chile, o sea el banco de todos los chilenos”.

En esta misma línea Flores añadió que “sabemos que  BancoEstado, es una institución pública, una empresa del Estado que tiene además otros fines, por es creo que cuando el subgerente Regional se plantea en esos términos se equivoca meridianamente y tendrá que dar una explicación razonable. Este banco está llamado a subsidiar y reemplazar aquello que las instituciones financieras privadas no están dispuestas a hacer”.

Finalmente el parlamentario por Los Ríos, anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con el presidente del directorio BancoEstado, Jorge Rodríguez y con el gerente se sucursales. “Es a ellos a quienes les compete esta  situación, esto debe ser tratado directamente en Santiago, ya que aquí en la región el tema del Corral y Máfil tal parece que no se entiende. De lo contrario, si no llegamos a buen puerto tendremos que tener una discusión en el Parlamento de cuál es el rol de BancoEstado”, concluyó  Flores.