Empresarios valdivianos crean la Asociación de Comercio Barrio Esmeralda 

Avanzar en las mejoras en infraestructura es uno de los objetivos que se plantea esta flamante organización, que nació de la mano del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

IMG_6892En dependencias de la SEREMI de Economía se firmó el acta que formaliza a la organización, entidad que reúne a 21 empresarios de este sector emblemático por sus pubs, restaurantes y diversidad de comercio y servicios, en pleno centro de la ciudad.

“Dentro del plan que propusimos hace un año, cuando comenzamos con el programa Barrios Comerciales, se contemplaba la creación de una asociación que agrupará a bares, restaurantes, peluquerías y comercio minoristas. Ahora esperamos poder beneficiarnos todos de un trabajo conjunto, tomando en cuenta las necesidades que tiene Esmeralda”, comentó Cesar Astorga (El Árbol), quien preside la asociación, en la que María Graciela Vega (La Fuente Valdiviana) ocupa el rol de secretaria y Roberto Rosales (Minicentro), de tesorero.

Los objetivos de esta entidad son mejorar los espacios físicos, especialmente las áreas verdes del sector, y estudiando la posibilidad de convertir la calle Esmeralda en un paseo semi-peatonal.

“Los empresarios del Barrio Esmeralda han realizado un trabajo muy provechoso desde todo punto de vista. Dos aspectos que destacaría es que han dado a conocer sus proyectos a los vecinos del sector, y, aunque la gran mayoría están dedicados a la bohemia y la gastronomía, también han sabido incluir a otros locales como el comercio, y las peluquerías”, comentó Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos.

0 lecturas