Nuevos egresados del +Capaz especializado buscan una oportunidad en el mercado laboral

Directora regional y alumnos valoran el aporte del programa +Capaz e invitan a las empresas de la región a  confiar en las habilidades de las personas en situación de discapacidad.

IMG_3084 33320 alumnas y alumnos de la línea especializada del programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, recibieron sus certificados luego de egresar de los cursos de Actividades auxiliares administrativas y Servicio de recepción de pasajeros en recintos de alojamiento, en Valdivia.

La línea especializada, dirigida a personas en situación de discapacidad, tiene entre sus objetivos entregar una formación técnica, junto a las habilidades laborales necesarias para acceder en igualdad de oportunidades al mercado laboral.

Durante la emotiva ceremonia, la directora regional del Sence Los Ríos Loreto Cerda, felicitó a los recién egresados por el logro obtenido, e indicó lo relevante que es escuchar de los propios egresados, done “el programa +Capaz ha significado un cambio en sus vidas, para nosotros cuando alguien se capacita no sólo cambia esa persona sino también el entorno familiar, porque sabemos que aparte de lo que aprenden sobre un oficio, están los conocimientos que adquieren acerca de las habilidades blandas, como las formas de superar un conflicto, trabajar en equipo, y saber enfrentarse a una entrevista laboral”.

La directora enfatizó que, “la capacitación del Sence es un aporte significativo. Ejecutar el programa +Capaz, como medida presidencial, ha sido un gran desafío, y con los testimonios de nuestros alumnos y el apoyo del sector privado podemos decir que sí se puede, y nos vamos motivados por seguir trabajando para abrir espacios de inclusión”.

Uno de los jóvenes egresados fue Rodrigo Méndez, quien señaló que “hoy terminamos una etapa muy linda que nos permitió conocer más allá de lo aprendido, conocer otras realidades, discapacidades y experiencias.  Hoy me dirijo a ustedes como un trabajador activo de la empresa Frival, la cual quiero destacar por darme una oportunidad, por atreverse. Hoy en día las empresas, por diferentes temores, no se atreven mucho a contratar a personas con discapacidad, por eso yo destaco a Frival”.

“Decirle a mis compañeros que entre todos podemos construir una sociedad mejor, más inclusiva. Ojalá nos sigamos reencontrando, con muchas más oportunidades de trabajo, y nuevamente felicitar al Sence por esta iniciativa y ahora hay que demostrar todo lo aprendido”, finalizó Rodrigo.

0 lecturas