Demo Day aterriza en Valdivia: emprendedores deberán defender sus proyectos en tres minutos

Actividad se desarrollará para escoger a los ganadores de Semilla Corfo 2016 y se desarrollará en la Nube Cowork

Tres minutos para hacer su pitch y convencer a los asistentes sobre el potencial de sus negocios. Ese es el tiempo que tendrán doce emprendedores regionales en el marco del primer Demo Day que se realizará en Valdivia para seleccionar a los ganadores del Programa Semilla Corfo.

A partir de este 30 de junio y hasta el 27 de julio 2016 todas las regiones del país llevan a cabo sus Demo Day, eventos en que postulantes a Semilla Corfo deben presentarse ante un jurado para ser evaluados y aspirar a los $ 25 millones que entrega este concurso para apoyarlos en poner en marcha sus ideas de negocio.

De los 1 500 postulantes que recibió esta convocatoria de Semilla Corfo, denominada “Olimpiadas Semilla Corfo”, más de 1 000 emprendedores pasaron a la segunda fase y serán los protagonistas de 46 Demo Day que se realizarán en distintas zonas Chile. En esta instancia de evaluación, cada postulante tendrá que defender su emprendimiento ante el público y el jurado.

 “Estos Demo Day regionales aportarán transparencia al concurso nacional de Semilla Corfo, además los asistentes aprenderán técnicas de pitch ya que serán abiertos a la comunidad y finalmente, los emprendedores recibirán feedback inmediato de parte de los jueces”, destacó Tadashi Takaoka, subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo.

La autoridad añadió que todas las regiones tendrán al menos un ganador de este fondo. “Asegurar un ganador por cada región aporta un campeón que ayudará a incentivar a futuros emprendedores de ese mismo lugar al ver que también pueden lograr financiamiento para sus ideas de negocio si se esfuerzan”, destacó Takaoka.

¿Qué es un demo Day?

Demo Day, es un evento abierto al público donde se conocerán algunos de los mejores proyectos postulantes al Capital Semilla Corfo. “Estas son instancias innovadoras, y si bien la modalidad de los Demo Day es simple, implica un gran desafío, ya que los emprendedores tendrán solo tres minutos para convencer a los jurados sobre la rentabilidad y proyección de sus proyectos, señaló Ricardo Millán, director ejecutivo de Comité de Desarrollo Productivo Regional, quien destacó la importancia de fomentar el emprendimiento como una herramienta clave para el desarrollo económico de la región. “Existe una relación estrecha entre ecosistemas emprendedores y economías desarrolladas.  Países de Europa, Asia o Norte América, se destacan por economías con tasas sostenidas de crecimiento, y por ser sociedades donde el espíritu emprendedor está muy arraigado, aceptado y fomentado”.

Dentro de las doce ideas a presentarse se encuentran plataformas digitales, desarrollo de APPS, sistemas de reciclaje entre otras iniciativas.

La actividad se desarrollará este viernes ocho en la Nube Cowork y contará con cinco jurados locales y especializados en distintas áreas del conocimiento.

Tal como en convocatorias anteriores, Semilla Corfo apoyará a los mejores emprendimientos del país, es decir, aquellos proyectos de negocios dinámicos que tengan el potencial de crecer al doble de su tamaño al tercer año y vender más de un millón de dólares en este período.

Claudia Carmona Castro – Corfo Los Ríos