Más de 94 millones de pesos en equipamiento recibió el Liceo Técnico Profesional de Río Bueno

Implementación fue adquirida con recursos del plan TP 3.0 y tiene por objetivo apoyar el desarrollo profesional de los alumnos.

La seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, se refirió a esta entrega señalando que la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno la presidenta Michelle Bachelet se basa en equidad y calidad, siendo parte de ello mejorar el desarrollo de la educación Técnico Profesional.  De igual forma añadió que la inversión realizada obedece a uno de los ejes centrales del Ministerio de Educación que es fortalecer la Educación Media Técnico Profesional (ETP) para que todos los alumnos puedan desarrollarse en condiciones de igualdad, sin duda esta inversión permitirá que los estudiantes puedan desarrollar de mejor forma sus actividades académicas desde ahora en adelante.

“Hoy en día el Ministerio está entregando a los alumnos equipamiento de calidad superior, moderno y acorde a lo que encontrarán en el campo laboral, siendo fundamental que ellos en este período aprendan y desarrollen las destrezas que les exigirá el mundo actual, sin duda esta implementación permitirá que los estudiantes mejoren la calidad de los aprendizajes.”.

En la oportunidad se recepcionaron 20 packs de kit de navegación, los que incluyen Chalecos salvavidas, remo, faldón neoprén cintura ajustable, kayak de trafesía 15 pies o más, bomba achique, cuerda de tiro, trajes neoprén 2mm, zapatos neoprén, flotador de remo, silbato, chaqueta semi seca, remo de repuesto, mambas. 5 Bolsos para guardar: faldones, chalecos y remos, todo ello por un monto de 31 millones.

Sumándose a esto la entrega de implementos de seguridad¸ Sistema de entrenamiento de actividades en altura, kit montaña, Pack flight fishing, Set de cuerdas, frazadas, cámaras fotográficas, cámara de video y botiquín.

Carolina Jaramillo Jélvez / Secreduc Los Ríos

0 lecturas