Municipio de Valdivia mejorará la Feria Fluvial y el Mercado Municipal

La Municipalidad de Valdivia resolvió adjudicar a dos oferentes los proyectos que buscan mejorar la fachada del Mercado Municipal y cambiar la cubierta de la Feria Fluvial.

Imagen1

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó que tras la aprobación del concejo, queda pendiente la autorización solicitada en marzo al Consejo de Monumentos Nacionales para intervenir ambas estructuras, ya que se emplazan dentro de la Zona Típica.

“Estos son dos espacios fundamentales para nuestra ciudad; parte de nuestro patrimonio como Capital Cultural y como administración quisimos priorizar estas inversiones, ya que no sólo generarán un impacto positivo en materia de turismo, sino que también mejorarán espacios en los que trabajan decenas de vecinas y vecinos” detalló Sabat.

El jefe comunal agregó que “sabemos que los valdivianos tenemos un cariño especial por el Mercado y nuestra Feria Fluvial, lo que queda refrendado en la elección de la Feria como uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia”.

El mejoramiento de pintura de fachadas del Mercado Municipal de Valdivia ha sido consensuada con el Consejo de Monumentos Nacionales con el objetivo de recuperar el perfil original de la estructura; además, es una intervención temporal, ya que en paralelo se está trabajando en la postulación del edificio al Programa Puesta en Valor del Patrimonio, para su restauración completa.

El Concejo Municipal aprobó la adjudicación de ambas intervenciones al contratista Daniel Alejandro Hidalgo Ribe, por $ 56 000 000.

1 lecturas