Intendente destaca gestión de alcaldesa de Paillaco por inversión de 2 500 millones en salas cuna y jardines

Las autoridades junto a la comunidad recorrieron el Jardín y sala cuna “Paillaquito”, cuyas obras presentan un 58 % de avance, y los jardines  Alonso de Ercilla y Manuel Rodríguez, ambos con un 76 % de avance.

En el marco de una visita inspectiva a las obras realizadas por Integra en la comuna de Paillaco, la máxima autoridad regional destacó la inversión realizada para la primera infancia de dicha comuna.

En la ocasión estuvieron presente la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, la directora regional de Integra, Mirella Canessa, así como trabajadoras de la institución y apoderados.

Las autoridades junto a la comunidad recorrieron el Jardín y sala cuna “Paillaquito”, cuyas obras presentan un 58 % de avance; y los jardines  Alonso de Ercilla y Manuel Rodríguez, ambos con un 76 % de avance.

Egon Montecinos dijo que esta es una visita que refleja el corazón de la reforma educacional. “Hoy día quisimos venir a Paillaco porque es una comuna donde se están construyendo tres salas cuna con una importante cobertura. La verdad quedé muy impresionado. La sala cuna “Paillaquito” es una de las más grandes que tiene la región. Tiene 1.300 metros cuadrados, con una inversión de 1.300 millones de pesos, que van a reponer la ya existente, pero también va a aumentar la cobertura”.

La autoridad regional agregó que “gracias al tremendo trabajo que se está realizando en acceso a la educación preescolar, básica y media, veo con gran satisfacción que la infraestructura educacional se está remodelando, mejorando. Junto a la alcaldesa pudimos ver las tres salas cuna. Eso es lo que la gente quiere ver y la gestión de la alcaldesa se reconoce a nivel regional y nacional. Esto es reflejo de cuando se hacen bien las cosas”.

La directora de Integra explicó que la matricula total a ofertar a la comunidad será de 174 nuevos cupos de los cuales 90 corresponden a sala cuna y de 84 en niveles medios.

A su turno la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, dijo que la meta de la presidenta Michelle Bachelet, de apoyar la primera infancia se va cumpliendo.

“Me alegro de que ninguna madre va a tener dificultad para terminar sus estudio, para trabajar y capacitarse, porque no va a tener cupos en salas cuna y educación preescolar. Así que me siento muy contenta de esto y agradecer la visita del Intendente que nos acompañó a visitar las obras, que permitirán muchos cupos de empleo también”, explicó la edil. 

Jardines

En “Paillaquito”, (ubicado en O´Higgins #816), se está realizando un proyecto de reposición de Jardín y Sala Cuna, que permitirá aumentar a 30 niños en nivel de Sala Cuna. La construcción considera 1362 metros cuadrados, con una inversión de $1.301.236.319.

El jardín “Alonso De Ercilla” (ubicado en Alonso de Ercilla #588) el proyecto considera aumento de cobertura, alcanzando una matrícula total de 96 niños y niñas. La construcción sumará 747 metros cuadrados, con una inversión de $734.765.511; incluyendo el costo de compra de terreno.

En tanto el establecimiento “Manuel Rodríguez” (ubicado en Manuel Rodríguez #71) también permitirá aumentar la cobertura, con matrícula total de 48 niños y niñas. La edificación permitirá aumentar 474 metros cuadrados de construcción, con una inversión de $ 521 680 166, incorporando el costo de compra de terreno.

2 lecturas