60 mujeres valdivianas reciben certificados por capacitarse a través del municipio

Bisutería artesanal, repostería básica, manualidades y peluquería son las cuatro disciplinas que un grupo de 60 mujeres valdivianas aprendieron y practicaron durante tres meses, dando como resultado la obtención de un certificado que respalda los conocimientos obtenidos en los talleres del Programa Familia de la Municipalidad de Valdivia.

4 (1) (1) (1)

La entrega se realizó en una ceremonia en la sala Región de Los Ríos del municipio y la ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Omar Sabat.

Según los profesionales que trabajan en dicho programa social del municipio, los talleres tienen como finalidad capacitar a mujeres en oficios que les permitan, en un futuro y a corto plazo, proyectarse de manera independiente y recibir una retribución económica por sus trabajos.

En este contexto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la motivación y esfuerzo de quienes cumplieron con el programa de capacitación. “Me llena de satisfacción ver a este grupo de mujeres esforzadas, que desde hoy están certificadas para ejercer el oficio que eligieron. No me cabe duda que este beneficio que les entregamos lo van a saber aprovechar a través de algún emprendimiento, que les permitirá generar recursos y aportar con ingresos económicos a sus hogares”, indicó.   

Por su parte, una de las participantes del taller de bisutería en tela, Nayaret Uribe, señaló que “la posibilidad fue súper importante porque se nos entregan herramientas para poder generar ingresos, ayudar a nuestras familias y proyectarme. Yo tenía nociones de artesanía, pero nunca había pensado en dedicarme a esto. Entonces el hecho de poder hacer más cosas a través de la artesanía va a ayudar a mi familia a tener más ingresos”. 

A su vez, Liliana Núñez, del grupo de pastelería básica, comentó que “es una oportunidad muy grande para mí de aprender con buenos monitores. La Oficina de la Familia me ha ayudado a enfocar mi emprendimiento, lo que me tiene muy contenta y feliz”.  

Cabe destacar, que la Oficina de la Familia tendrá nuevos cupos para los talleres que se dictarán durante el segundo semestre. Quienes deseen consultar por este nuevo proceso lo podrán hacer en Santa María 1085 (esquina Oróstegui) o llamando al fono 63 2 220227.

1 lecturas