Diputado Flores anuncia visita de autoridad de BancoEstado a Corral y Máfil para revisar posible instalación de sucursal en ambas comunas

La visita fue agendada durante la reunión que sostuvo el parlamentario el pasado lunes con el Gerente de la División de Sucursales y el Gerente de Sucursales de la Zona Sur de la entidad bancaria.

REU BANCOESTADO 6.07

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, confirmó la visita a la región para la próxima semana, del Gerente de Sucursales de la Zona Sur de BancoEstado, Rodrigo Devia, quien viajará hasta Corral y Máfil para revisar en terreno junto a las autoridades locales, la opción de instalar una sucursal del Banco en ambas comunas.

Al respecto, Flores expresó que “tenemos otra buena noticia para las comunas de Corral y Máfil, ya que a raíz de la reunión que sostuvimos el pasado lunes con altos ejecutivos del BancoEstado, acordamos que el próximo jueves 14, vamos a estar en ambas comunas conversando con los alcaldes para empezar a tirar ya algunas líneas que nos permitan acercarnos a lo que puede ser la instalación de una sucursal bancaria para los corraleños y mafileños.”

“Es cierto que tuvimos que presionar, pero lo importante es que hoy día el banco empieza a responder a nuestra solicitud en buenos términos. Vamos a tener la visita del Gerente de Sucursales de la Zona Sur, para tratar en terreno el tema”, enfatizó el parlamentario.

Finalmente, Flores señaló que “es bueno que los gerentes se pongan bototos, salgan a la calle, se embarren los zapatitos y conozcan en terreno lo que se ha explicado por escrito en los dos proyectos que presenté a fines de 2014, siendo aprobados por la Cámara en 2015. Que se conozca la realidad de comunas con alta ruralidad, con altos índices de pobreza, con una gran población de adultos mayores, con altos indicadores de personas en situación de discapacidad, en fin, gente que necesita que el BancoEstado cumpla su rol subsidiario del “banco de todos los chilenos”. 


Comunicaciones Oficina Parlamentaria 
Diputado Distrito 53, Iván Flores García

0 lecturas