Estudiantes de Diseño Gráfico de Santo Tomás exponen Galería Urbana

La exposición “Mirada Convergente” fue formada por alumnos de primer año de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás (IPST).

IMG_5881

Más de 40 obras de alumnos que se encuentran cursando el primer semestre de la carrera de Diseño Gráfico, decidieron darle una temática libre a cada uno de sus trabajos que estarán en exhibición durante todo julio en la Galería Urbana del Instituto Profesional (IP) de Santo Tomás en Valdivia.

Las obras fueron hechas por los estudiantes en distintas versiones, algunas son inspiradas en objetos inertes, animales, paisajes y personajes. Además utilizaron diversas técnicas, como pinturas con contrastes fuertes, dibujos en blanco y negro y sombras.

La profesora de dibujo de los alumnos, Margarita Echenique señaló que “el concepto de mirada convergente surge con fuerza, desde un taller donde se expresan muchas individualidades, que confluyen en una muestra visual que se relaciona y se aúna bajo un mismo proceso: el aprendizaje del dibujo, herramienta fundamental de un comunicador visual”.

Darío Pérez, alumno de primer año de la carrera, se refirió acerca de su experiencia con el dibujo y destacó que “nunca he sido muy bueno para dibujar, pero durante el transcurso del semestre con la ayuda de la profesora fui mejorando bastante mis técnicas, logré hacer trabajos bastantes buenos y que me han dejado muy contento (…) no me arrepiento de elegir Diseño, como el inicio de mi futuro”.

Finalmente, la jefa de carrera de Diseño Gráfico,  Maria José Alcalde, indicó que la galería urbana ofrece espacios muy variados para el arte, y que por ende no tiene una tendencia definida. “El foco de este espacio, es para resaltar el trabajo local, de nuestros estudiantes o de otros artistas. No solo exponemos fotografía, o dibujos, también hemos tenido una gran variedad de instalaciones” culminó.

Texto y fotografías: Patricia Belmar Álvarez