Municipio entrega aporte económico a la Asociación de Fútbol Viejos Cracks Valdivia

Con la presencia de las directivas que representan a los 13 clubes integrantes de la Asociación de Fútbol Viejos Cracks de Valdivia, el alcalde Omar Sabat entregó 2 millones 500 mil pesos provenientes del Fondo de Desarrollo Deportivo que impulsa la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Deportes.

1 (3) (1)

El aporte económico irá en directo beneficio de la organización de los campeonatos y entrega de premios a las diferentes categorías.“Durante mi administración hemos venido apoyando a esta asociación de fútbol porque creemos importante el desarrollo de esta actividad a nivel senior, ya que les permite fomentar la actividad física y fortalecer vínculos a través de las relaciones humanas que se forjan jornada tras jornada”, indicó el alcalde Sabat.

El alcalde agregó que “es indispensable estar atento a las necesidades de los clubes, ya que Valdivia tiene y . tendrá un grupo de amigos ligados al fútbol en cada rincón de nuestros barrios”. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol Viejos Cracks, Benito Rivera, manifestó que “ya son tres años seguidos que estamos recibiendo este aporte de la municipalidad, especialmente durante la administración del alcalde Sabat, lo que nos permitirá financiar la premiación de los campeonatos de fútbol y beibifútbol, consistente en uniformes deportivos para las instituciones que ganadoras. Además pagamos arriendo de canchas y participación de árbitros”.  

En este sentido, el dirigente agregó que estos recursos ya están dirigidos y aprobados por la directiva para cubrir específicamente gastos asignados a la entrega de trofeos, medallas, galvanos y distinciones especiales. Pero también permitirán asumir los costos que para la asociación significa participar del campeonato de fútbol “Provincias de Sur”, instancia en que representan a Valdivia en las series “Años Dorados”, “Master Sénior”, “Hiper Sénior” y “Super Sénior”.  

Cabe destacar que estos 2,5 millones forman parte de los fondos deportivos concursables que el municipio valdiviano dispone todos los años y que para este 2016 alcanzó la cifra de $ 75 millones, monto que se ha venido incrementando significativamente en los últimos años.

4 lecturas