Seremi de Gobierno en Los Ríos recuerda que 11 de julio cierran postulaciones a Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

Hasta el próximo 11 de julio están abiertas las inscripciones para postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el cual está orientado a financiar iniciativas comunitarias de agrupaciones sociales. 

foto archivo (1)

Así lo informó el seremi de la cartera en Los Ríos, Marco Leal, quien hizo un llamado a las organizaciones sociales a presentar sus ideas y propuestas a tiempo.

“Quedan pocos días para que las organizaciones sociales puedan subir sus proyectos a la web fondodefortalecimiento.gob.cl y así tengan la oportunidad de ser favorecidas con financiamiento que les permita promover una gestión sustentable, a través de acciones e iniciativas que apunten al bien común dentro de sus comunidades. La presidenta Michelle Bachelet ha mandatado fortalecer la participación ciudadana y este fondo, específicamente, es una herramienta muy valiosa que contribuye al desarrollo de las organizaciones comunitarias”, dijo el vocero.

Este año, el fondo incorpora -tras un convenio firmado con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones- la temática de proyecto del fortalecimiento de la seguridad vial, que se suman a las temáticas de fortalecimiento a las organizaciones y fortalecimiento a la comunidad, que han estado presentes en los concursos anteriores.

Cabe mencionar que el Ministerio ha destinado para la ejecución de los proyectos de carácter local un monto máximo de 2 millones de pesos, para las iniciativas regionales 4 millones de pesos y para las nacionales 10 millones de pesos.

Para mayor información  en www.fondodefortalecimiento.gob.cl   o en  las oficinas de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicadas en Carlos Anwandter 440b de la ciudad de Valdivia o  al teléfono  632285800 / 632285807

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas