Destino Sietelagos dio inicio a temporada de termas 2016

Autoridades y empresarios turísticos de la comuna de Panguipulli dieron el vamos a la Temporada de Termas 2016 en el destino Sietelagos.

IMG_1961 (1)

La actividad se realizó al interior de las termas Vergara, ubicada en el sector de Los Cajones  en Coñaripe, buscando con ello potenciar la zona termal que posee la zona lacustre.

En la oportunidad se presentaron una serie de charlas temáticas orientadas al impulso de este sector productivo a través del esfuerzo público privado.

El alcalde de Panguipulli René Aravena Riffo, destacó la actividad asegurando que el trabajo conjunto de los sectores público y privado permitirá continuar posicionando al destino Sietelagos como uno de los territorios turísticos del país.

“Nos quedamos con una gran sensación de que los empresarios, autoridades regionales y comunales estamos trabajando de forma conjunta. Se ha visto el progreso para mejorar la condición turística de la comuna y ello nos permite ir avanzando para ganar espacios dentro de los territorios turísticos de Chile”, enfatizó Aravena.

Por su parte el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos señaló que el producto termal que posee Panguipulli es parte de la estrategia regional de turismo, lo que permite posicionar y fomentar a Los Ríos como región turística.

“Hemos recibido una invitación para colaborar con el lanzamiento de termas por parte de la municipalidad de Panguipulli y nos sumamos porque el producto termal es parte de la estrategia regional de desarrollo turístico. Sin duda este tipo de eventos ayudan a posicionar y fomentar a Los Ríos como región turística, no sólo en el verano, sino que también de marzo a noviembre”, indicó.

En tanto, Cipriano Vergara propietario de Termas Vergara, se mostró satisfecho con el lanzamiento, afirmando que ello ayudará a fomentar  la temporada y de este modo,  aumentar el ingreso de turistas. “Claramente la temporada de invierno de es un poco bajo, pero debemos fomentar que se mueva desde marzo a diciembre y como verano es más fuerte, debemos compensar ambas estaciones”.

En la actividad se presentó un desfile de modas con prendas textiles a cargo de la Agrupación de Artesanas de Panguipulli, “Lalin Kuwú” y una degustación de comida mapuche a cargo de la presidenta de la Corporación de Turismo Sietelagos, Christianne Stein.

El destino Sietelagos posee variados centros termales con distintas características, infraestructura, servicios y actividades,  convirtiendo a Panguipulli en uno de los puntos más visitados por los turistas, no sólo en el verano, sino que también en el invierno.

Entre estos centros figuran las Termas; Carranco, Hipólito Muñoz, Termas de Liquiñe, Río Liquiñe, Trafipán, Manquecura, Rayenco, Punulaf, Coñaripe, Ecopellaifa, Termas Vergara, Termas Geométricas y El Rincón.

1 lecturas