Emprendedores de Los Ríos se reúnen en feria del FOSIS

Muestra de emprendimiento que congrega productos y servicios realizados por emprendedoras y emprendedores de distintas comunas de la Región de Los Ríos fue inaugurada por el director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander.

feria fosis1Más de 20 emprendedores, artesanos y productores de la Región de Los Ríos se dieron cita en el Paseo Libertad de Valdivia para dar  vida a la Feria de Emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que fue inaugurada por el director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander y autoridades de la región.

Wladimir Esparza, uno de los expositores y artesano en madera, destacó la oportunidad de contar con un espacio para comercializar sus productos. “Es muy importante para todos nosotros que el FOSIS nos brinde esta oportunidad nuevamente de poder participar y de mostrar nuestros trabajos, estamos muy contentos y esperamos que nos vaya muy bien”, sostuvo.

Por su parte Sara Gangas, participante de Panguipulli, también destacó la iniciativa. “Agradecemos la invitación para participar de esta actividad y estamos muy alegres de estar presentes y mostrar nuestras habilidades”, enfatizó.

En tanto, el director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander, valoró el impacto en las economías familiares la generación de ingresos a partir de la comercialización productos y servicios en estas instancias. “Esta feria es una importante vitrina para las y los emprendedores, quienes son el fiel reflejo que cuando las oportunidades son aprovechadas, con su propio esfuerzo y trabajo, pueden llegar a convertirse en una fuente de ingreso familiar”, dijoe

El director Santander destacó también que la implementación de las ferias contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias de los emprendedores que en ellas participan. “Desde el FOSIS entendemos que a través de éstas y otras oportunidades acortamos las brechas de desigualdad para miles de familias a lo largo del país, reconociendo las capacidades y potencialidades que tenemos todas las personas y con ellas poder surgir y mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos manifestó que estas instancias contribuyen a disminuir las brechas de desigualdad. “Quiero destacar a los veintidós expositores y expositoras que hoy dan un paso gigantesco al poder mostrar sus productos bajo una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y del FOSIS. Es importante destacar que como lo mandata nuestra Presidenta Michelle Bachelet estas instancias dan pie en exponer el desarrollo de nuestros usuarios y acortar significativamente las brechas de desigualdad y condiciones de pobreza en la región”, dijo.

La feria, que estará abierta al público hasta el sábado a las 18:00 horas, incluye mosaicos y murales, impresión de tazones, trabajos de bordado ruso, producción de flores y cactus ornamentales, artesanías en lana, madera y cuero, orfebrería y joyería; y productos derivados de la miel, entre otros. 

En la inauguración de la muestra también estuvieron presentes los senadores Alfonso De Urresti y Ena Von Baer, los concejales de Valdivia Marcos Ilabaca y Peter Zippel; los concejales de Mariquina Jaime Ramírez y Cristian Catalán, los consejeros regionales Ítalo Martínez y Carlos Rodriguez, la directora regional del FOSIS Viviana Alvarado, la directora regional del Sernameg Paula Cárdenas y el jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional Juan Márquez.

Por Franco Fercovic