En Los Ríos: SERNAC e INACAP firmaron convenio de colaboración

Los alumnos de INACAP podrán realizar sus prácticas profesionales en el SERNAC. Otro propósito de este acuerdo es realizar acciones informativas y educativas, dirigidas a los jóvenes, para que conozcan sus derechos como consumidores.

IMG_3051

La directora regional  del SERNAC en Los Ríos, Lorena Bustamante, y el vicerrector de la sede Valdivia de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), Patricio Baselli, firmaron un convenio de cooperación que les permitirá a los estudiantes de dicho centro educacional realizar sus prácticas profesionales en el Servicio.

A través de este acuerdo, los alumnos tendrán la posibilidad de capacitarse en distintas áreas, tales como los alcances de la Ley del Consumidor y el ámbito de competencias del Servicio y poner en práctica estas competencias antes de insertarse en el mundo laboral.

Asimismo, los alumnos conocerán en profundidad el modelo integrado de atención de público, que incluye la  relación del SERNAC con otros Servicios Públicos que también tienen competencias en materias de consumo, tales como la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), entre otras.

Tras la firma, Bustamante explicó que esta acción compromete a ambas partes a desarrollar e implementar iniciativas que se relacionen o se vinculen con temáticas de alfabetización económica y financiera entre los estudiantes.

Asimismo, la Seremi de Economía en Los Ríos, Ana María Bravo comentó que: “Con este convenio, el SERNAC se compromete a informar y a ejecutar en la sede del INACAP de Valdivia su oferta programática de educación financiera que dispone para los jóvenes, entre ellas, charlas y talleres, cursos online, clases magistrales, para nosotros es muy importante que los estudiantes estén al tanto de las materias financieras”.

Este acuerdo tiene duración indefinida. No obstante, cualquiera de las partes podrá solicitar el término anticipado del mismo, notificando a la contraparte con 60 días de anticipación a través de carta certificada.