Intendente Montecinos y Fundación Teletón Definen Proceso de Entrega de Instituto en Valdivia

A la fecha la construcción de la obra presenta un 92 % de avance.

1

Definir los hitos y plazos de las etapas que restan para la entrega del Instituto de la Fundación Teletón en Valdivia, fue uno de los objetivos de la reunión sostenida por el Intendente Egon Montecinos y el gerente de infraestructura y operaciones, Mauricio Arretx junto al jefe de proyectos, Yerko Sepúlveda, de Fundación Teletón.

El intendente de Los Ríos dijo que se ha trabajado arduamente en los últimos dos años para concluir de buena manera esta emblemática obra, que a la fecha presenta un 92 % de avance.

“Hemos definido hitos previos a la entrega, terminación y puesta en marcha de la Teletón. Hitos que forman parte de la ingeniería más fina, que tenemos que asegurar para cumplir con lo que comprometimos el año pasado, cuando durante la Teletón dijimos que este año este Instituto estaría entregado. Esperamos que a fines de año lo podamos inaugurar; que ya esté funcionando, porque esta es una obra emblemática e importante”, dijo Montecinos.

El jefe regional agregó que “estamos empeñados en que esto finalice, pero que finalice bien. Esta fue una obra que recibimos con muchos problemas y que hemos sacado adelante con el esfuerzo de todos, de consejeros regionales, del equipo técnico de la Teletón, y esperamos finalizarla bien”.

El gerente de infraestructura y operaciones de la Fundación dijo que visitarán el avance en terreno de las obras para verificar que se estén cumpliendo los plazos de construcción.

“Vemos con mucho optimismo que la obra tiene los avances que tiene que tener y ahora estamos revisando en detalle todos los temas que puedan influir adecuadamente, para que hacia fines de año estemos con el Instituto funcionando”, dijo Arretx.

El representante de Teletón informó que actualmente 400 familias de Los Ríos se atienden en los centros de Teletón de Puerto Montt y Temuco. “Esperamos que con la apertura del Instituto quienes tienen mayores dificultades y no están viajando a estas ciudades, puedan por fin atenderse”, acotó.