La Unión será sede del 2° Campeonato Nacional de Cueca de funcionarios municipales

La comuna de La Unión será sede de la segunda versión del Campeonato Nacional de Cueca de Funcionarios de Chile (Ufemuch) que se realizará los días 12, 13 y 14 de julio y en la que parejas competidoras de todo el país se darán cita para demostrar  sus destrezas y habilidades en el baile nacional.

La organización de esta versión le corresponde a la Municipalidad de La Unión debido a que el año pasado la pareja integrada por Carolina Decap y Aland Rubio de la comuna fueron el año pasado los ganadores del campeonato que se realizó en la ciudad de Quemchi, Chiloé. También han colaborado en la organización la directiva nacional y regional de la Ufemuch.

La cita folclórica será durante los tres días a partir de las 19:00 horas en el gimnasio La Unión y será gratuito y abierto a todo el público. El primer día las parejas competidoras realizarán una muestra de cueca; mientras que los dos días restantes serán de competencia y el último de premiación.

La alcaldesa María Angélica Astudillo extiende la invitación a toda la comunidad y visitantes de otras ciudades a disfrutar de este campeonato “que es un importante evento en la difusión de nuestras raíces folclóricas así que esperamos contar con la presencia del público para apoyar a la comuna en este importante campeonato que como municipio estamos organizando”.

1 lecturas